Abrirá en Bayamo exposición de pintor italiano dedicada a travesía del yate Granma

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV
Foto: Captura de video. CNC TV

Mexiterráneo, Primordiali Organismi Unicelulari, es el título de la primera exposición en Cuba, del pintor italiano Fernando Silvestrelli.

Según trascendió en conferencia de prensa, realizada este jueves, la muestra quedará inaugurada en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Granma, este viernes 25, una jornada cargada de simbolismo porque coincide con el aniversario 60 de la salida del puerto de Tuxpan, en México, del yate Granma, para tocar tierra, siete días después, por este territorio del oriente cubano.

Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli, representante de Studio Silvestrelli, y esposa del pintor. / Foto: Captura de video. CNC TV
Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli, representante de Studio Silvestrelli, y esposa del pintor. / Foto: Captura de video. CNC TV

La expo debe su nombre al abrazo, en una sola palabra, del México que acogió al artista durante seis fértiles años y la cultura mediterránea que este, con orgullo, lleva en las venas, según comentó a este sitio digital Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli, representante de Studio Silvestrelli, y esposa del pintor.

Se trata de un homenaje a sus “tres patrias”: Italia, México, y Cuba, en un lugar y una fecha cargados de simbolismos, insistió.

Sobre este último aspecto el artista resaltó que no es casual que haya escogido a Bayamo para realizar su primera exposición en Cuba, sino que responde a la significación que tiene para la Mayor de las Antillas, esta tierra, Cuna de la Nacionalidad Cubana.

Fernando Silvestrelli, pintor italiano. / Foto: Captura de video. CNC TV
Fernando Silvestrelli, pintor italiano. / Foto: Captura de video. CNC TV

De esos valores Fernanado pudo conocer en la visita que realizara al territorio en 2002, y desde entonces, dijo, quedó enamorado de la riqueza histórica y cultural de la capital granmense, y del calor humano de su gente.

La exposición, que estará abierta al público durante un mes en la citada institución, reúne 25 piezas que conjugan el pasado y el presente con la visión especial que solo el arte puede asumir.

La apertura de la muestra coincide con el contexto de las celebraciones por la XIX Semana de la Cultura Italiana en La Habana.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *