Fidel más vivo que nunca entre los granmenses

Comparte
Acto en Cinco Palmas por el Aniversario 30 del Reecuentro de Fidel y Raúl. Provincia Granma, Cuba. /Foto. Rafael Martínez Arias.
Acto en Cinco Palmas por el Aniversario 30 del Reecuentro de Fidel y Raúl. Provincia Granma, Cuba. /Foto. Rafael Martínez Arias.

BAYAMO, Granma-Consternados aún por la noticia de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los granmenses reafirman que el líder de la Revolución cubana está más vivo que nunca, porque no hay muerte capaz de apagar una obra tan fértil.

Arnol Garrido, jubilado del Ministerio del Interior,  considera que no hay palabras precisas para reseñar el dolor que sintió al conocer del deceso de ese patriota excepcional, sin embargo tiene muy claro que su legado seguirá inspirando a los hijos de este pueblo heroico, por donde desembarcara, junto a otros 81 expedicionarios del yate Granma, hace 60 años,  para macar el camino hacia la libertad definitiva del país.

Expresan nuestros lectores tristeza por muerte de Fidel Castro

Para nosotros será siempre nuestro eterno Comandante en Jefe, el líder natural, el hombre de pueblo que queremos y admiramos, significó.

Las nuevas generaciones de cubanos no dejaremos morir nunca las ideas de ese imprescindible de la historia nacional, aseguró la joven bayamesa Maidelis Hernández, licenciada en Informática.

Sus lecciones de lucha permanente, tenacidad, sacrificio, humanismo, solidaridad y patriotismo, nos indicarán el camino a seguir para conquistar la sociedad más próspera a la que aspiramos los cubanos, sin renunciar a la soberanía tejida con la sangre de los héroes y mártires de la Patria, comentó Rigoberto Miralles, también residente en Bayamo y jubilado.

Falleció el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (+Video)

En cada niño que aprenda a leer y escribir estará presente Fidel, porque él fue el principal impulsor de esas conquistas educacionales en el país, y por eso los pinos nuevos seremos fieles seguidores de su obra, destacó la pionera Claudia León, quien cursa el 6to grado en la escuela primaria Roberto Coco Peredo, de la capital granmense.

Como ellos, miles de habitantes de este territorio oriental  comentan en calles, parques, barrios, y otros escenarios sobre el dolor infinito por la pérdida de ese cubano querido por multitudes, y respetado hasta por los enemigos.

Todos coinciden en que perpetuar su ejemplo, es la mejor manera de rendirle tributo y lograr que Fidel permanezca siempre entre los cubanos.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Un comentario sobre “Fidel más vivo que nunca entre los granmenses

  • el 26 noviembre, 2016 a las 7:21 pm
    Permalink

    Tuve el privilegio de compartir con ese gran hombre, que hoy paso a la inmortalidad y es indescriptible la profunda emoción que sentí cuando lo tuve tan cerca y pude palpar su sencillez, su humidad el sentido de justicia y humanismo, en fin, un Hombre excepcional, creo que la palabra cierta que describe lo que hoy sentimos los cubanos es GRACIAS FIDEL!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *