Reeditarán jóvenes granmeses Desembarco del Granma en homenaje a Fidel

Comparte
Cada 2 de diciembre los jóvenes reeditan el Desembarco. / Foto: Captura de video. CNC TV
Cada 2 de diciembre los jóvenes reeditan el Desembarco. / Foto: Captura de video. CNC TV

Cada dos de diciembre los jóvenes granmenses inspirados en aquellos 82 expedicionarios que en 1956 apostaron por la libertad definitiva y llegaron a Playa Las Coloradas en el costero municipio de Niquero, reeditan la epopeya del desembarco del Yate Granma.

En esta ocasión con profundo sentir por la desaparición física del líder de la Revolución cubana, pero convencidos de que su travesía ahora es la continuidad de la obra socialista, como lo quiso Fidel, 60 jóvenes reviven el hecho histórico.

Gelkis Ricardo del Toro. Primer Secretario de la UJC en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV
Gelkis Ricardo del Toro. Primer Secretario de la UJC en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Gelkis Ricardo del Toro, primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC) en Granma declaró que el día primero por la noche en Las Coloradas vamos hacer una gran vigilia, de la mejor manera en que los jóvenes sabemos rendir homenaje a nuestros mártires pero en especial a Fidel por esta pérdida irreparable del Comandante en Jefe… también van a estar alrededor de 240 jóvenes de todas las provincias orientales también de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el día 2 a las 5:45 de la madrugada se realizará un acto político.

La vanguardia juvenil de Granma también acompañará las cenizas del Comandante en Jefe durante su estancia en esta porción oriental, donde Fidel vivió dos años en la Sierra Maestra luchando por el triunfo revolucionario de 1959.

Ricardo del Toro apuntó que “el día dos por la noche nos vamos a sumar junto a todo el pueblo en una vigilia que se va hacer con más de 100 MIL personas…y después está previsto una peregrinación que va a pasar por el frente del Museo Nico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, durante toda la noche alrededor 450 jóvenes de Bayamo con 90 fotos de Fidel enarbolándolas la noche entera con un mensaje de la juventud granmense al Comandante en Jefe”.

El 2 de diciembre de 1956 marca una página gloriosa de la Historia de Cuba. Cuando se cumplen 60 años de esa gesta, los jóvenes granmeses y cubanos, fieles a ese legado, rinden homenaje a quien vivió en constante desvelo por formar al hombre nuevo.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + eleven =