Rinde tributo a Fidel el Presidente de la República Popular del Congo

Comparte
Denis Sassou-Nguesso, Presidente de la República Popular del  Congo
Denis Sassou-Nguesso, Presidente de la República Popular del Congo

La Habana, 2 dic (ACN) El presidente de la República Popular del Congo, Denis Sassou-Nguesso, llegó hoy a Santiago de Cuba, donde ofreció declaraciones a la prensa que rinden tributo póstumo al histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El mandatario congolés destacó las luchas que se libraron en el continente africano por la liberación, donde el líder de la Revolución
Cubana tuvo un papel fundamental, en países como Angola y Namibia, y la derrota del apartheid en Sudáfrica.

Sassou-Nguesso ratificó el apoyo del pueblo del Congo hacia todos los cubanos en estos días de luto y despedida.

Para el pueblo congolés es normal que estemos aquí. Se quedarán por siempre el símbolo de Fidel, creo que esa es la principal enseñanza que él deja, aseveró el dignatario africano.

En las ceremonias fúnebres en Santiago de Cuba participarán también otras personalidades mundiales, se anunció la presencia del presidente de Haití Jocelerme Privert, acompañado por el exmandatario de ese país y gran amigo de Cuba, Rene Preval, y de Angola, ya llegó su vicepresidente, Manuel Domingos Vicente.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *