En Palma Soriano, dolor y honra al recibir cortejo fúnebre de Fidel

Comparte

paso-caravana-palma-sorianoLa Habana, 3 dic (ACN) Con profundo dolor recibe el pueblo de Palma Soriano al cortejo fúnebre que traslada las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro a la ciudad de Santiago de Cuba.

Personas de varias generaciones acompañan al líder histórico de la Revolución, en este su último adiós.

¡Yo soy Fidel!, gritan los cubanos ante el paso del cortejo fúnebre, en el que lloran, se abrazan y agitan banderas embargados de tristeza, imagen que se repite a lo largo de todo el país desde el pasado 30 de noviembre.

Palma Soriano es el segundo municipio de Santiago por donde pasa la caravana que conduce las cenizas de Fidel, lugar que, al igual que todo el territorio oriental, guarda mucha historia.

Después del conmovedor e inolvidable traslado de las cenizas del líder de la Revolución, por el itinerario que rememoró el recorrido de La Caravana de la Libertad en enero de 1959, el cortejo fúnebre arribó esta mañana a territorio santiagueropor la localidad de Baire, municipio de Contramaestre.

A las siete de la noche se realizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo de la Ciudad Heroína, en el cual participarán mandatarios y personalidades de diversas partes del mundo.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *