Solidarios italianos con Servicios de Salud en Granma

Comparte
Representantes de la Comuna de Rialto y el Círculo Granma de la Asociación de Amistad Italia- Cuba, de la región de la Liguria. / Foto: Marisela Presa
Representantes de la Comuna de Rialto y el Círculo Granma de la Asociación de Amistad Italia- Cuba, de la región de la Liguria. / Foto: Marisela Presa

Entre los Derechos Humanos que Cuba destaca está la atención especializada que se brinda a la población infantil de la isla, que en este medio siglo de existencia de la Revolución ha logrado reducir la tasa de mortalidad de los infantes, a niveles inferiores que países desarrollados.

Para lograrlo ha sido indispensable la aplicación de programas de salud que interrelacionan a la madre y al niño, desde antes de nacer, con especialistas, seguimiento sistemático, prevención de anemias y bajo peso al nacer, así como atención primaria de salud.

El significado de estos programas, implementados por la dirección del país, recibe mundialmente el reconocimiento de amigos de Cuba que acompañan a la Isla, para mantener las conquistas de la Revolución.

Así llegaron hasta Granma, a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, representantes de la Comuna de Rialto y el Círculo Granma de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, de la región de la Liguria, para realizar sentidos donativos a servicios de salud del territorio.

Silvio Casanova, Alcalde de Rialto. / Foto: Marisela Presa
Silvio Casanova, Alcalde de Rialto. / Foto: Marisela Presa

Representados por el Alcalde de Rialto, Silvio Casanova fueron entregados 700 euros a la Sala de Pediatría del Hospital Joel Benítez de Cauto Cristo, así como 750 para la de Oncología, del Hospital Infantil Hermanos Cordovés de Manzanillo, destinados al mejoramiento de las condiciones de vida en esos servicios.

Silvio Casanova declaró que han visitado Cuba en varias oportunidades, a Bayamo también coincidiendo con los 500 años de la Villa, y que la pequeña Ciudad de Rialto, de unos 600 habitantes, está hermanada con Cauto Cristo.

Subrayó que han visitado en esta ocasión en la Sierra Maestra la Comandancia de la Plata, así como a los municipios de Cauto Cristo y Manzanillo, pero que en especial han estado junto al pueblo cubano en estos días tan conmovedores para rendir homenaje a Fidel.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *