Granma completa barrida frente a Holguín en emotivo partido

Comparte
Leandro llegó a nueve victorias / FOTO Rafael Martínez Arias
Leandro llegó a nueve victorias / FOTO Rafael Martínez Arias

Los Alazanes de Granma completaron la barrida ante Holguín, este lunes, en un emotivo partido que se definió a la altura de la octava entrada, dos carreras  por una, en el estadio Calixto García.

Granmenses y locales llegaron empatados a una anotación a esta instancia, pero dos wildpitch del abridor y derrotado Dairon Riera Ramírez, combinados con un indiscutible y un error de la defensa, inclinaron la balanza a favor de los visitantes.

Riera Ramírez (7,1 INN, 2 C, 9 H, 4 SO, 2 BB, 2 WP) abrió la entrada con ponche a Osvaldo Abreu Sánchez, sin embargo este alcanzó la inicial por wild. Luego avanzó a la intermedia por indiscutible de Guillermo Avilés Difurnó y a tercera gracias a un error en fildeo del patrullero derecho Yusniel Ibáñez Aragón, sobre ese mismo batazo.

Con corredores por las esquinas y sin outs, el refuerzo guantanamero lanzó otro envío descontrolado que le abrió las puertas de home a Abreu Sánchez con la carrera de la victoria.

Granma inauguró el marcador en la segunda entrada por sencillo de Lázaro Cedeño González y tubey de Carlos Benítez Arias. Después, los Cachorros igualaron en la quinta con cuadrangular solitario de Yeison pacheco Massó, ante el abridor Leandro Martínez Figueredo.

El zurdo Figueredo Martínez trabajó siete entradas completas, le hicieron una carrera, espació cinco imparables, ponchó a uno y se acreditó su noveno éxito de la campaña, con cuatro reveses.

El diestro Miguel Lahera Betancourt completó la ruta de manera impecable y se apuntó el sexto salvamento.

Los Alazanes batearon 10 imparables y al campo jugaron sin errores; Holguín fue reducido a cinco imparables y a la defensa erró en una ocasión.

Con este resultado los granmenses consiguieron su segunda barrida ante sus rivales de turno y dominan 8-1 el dual meet de la temporada. Además de estos dos escobazos, los Alazanes archivan otros cuatro (Cienfuegos, Las Tunas, Guantánamo y Matanzas) y solo tres recibidos (Villa Clara, Matanzas y Ciego de Ávila).

Ahora Granma tiene balance de 44 victorias y 29 derrotas y permanece en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, aunque empatado con Villa Clara que marcha tercero con el mismo resultado.

Hoy hay traslado y a partir de mañana los Alazanes se enfrentarán a los Azucareros en el Mártires de Barbados en el último compromiso de la campaña entre ambos. Los visitantes van delante 5-4 en el pareo.

Tabla de posiciones

Pos Equipos J.J J.G J.P AVE Dif.
1 Matanzas 74 56 18 757
2 Ciego de Ávila 73 50 23 685 5,5
3 Villa Clara 73 44 29 603 11,5
4 Granma 73 44 29 603 11,5
5 Holguín 74 34 40 459 22,0
6 Camagüey 73 32 41 438 23,5

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *