Lorenzo y Jonathan nadan juntos “Por más campeones”

Comparte

lonrenzo-y-jonathan-1El titular paralímpico y recordista mundial de los 100 metros libres Lorenzo Pérez Escalona y su hijo Jonathan Daniel Pérez Rosales, multimedallista de oro en la natación de los Juegos Escolares Nacionales de 2016, nadaron juntos esta semana en el lanzamiento del Proyecto por más campeones.

Padre e hijo se unieron en la piscina del Vicente Quesada, de Bayamo, con un mensaje de amor y fe lleno de simbolismo, para incentivar la práctica de este deporte por parte de niños normales y con discapacidad, objetivo principal de esta iniciativa.

“Este proyecto es un sueño del Comandante en Jefe Fidel hecho realidad, un luchador incansable por la promoción del deporte, sobre todo para las nuevas generaciones. Que todos los niños tengan la posibilidad de practicar de manera gratuita y crecer saludables es algo que hay que cuidar”, dijo el monarca de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Por más campeones es una iniciativa que comenzará a implementarse en Bayamo, a parir de enero de 2017, y que pretende extenderse a todos los municipios de la provincia.

“La natación es un deporte utilitario, lo primero que tenemos que pensar es en la salud y el esparcimiento, que los niños aprendan a nadar como seguridad social”, dijo Julio César Barbado, jefe de la Comisión técnica de dicha disciplina en Granma.

Según el directivo, el objetivo es vincular todas las escuelas a la práctica masiva de esta disciplina. En caso de que no haya piscina se aprovecharán los ríos y el mar.

En la actividad también se aprovechó la oportunidad para reconocer las actuaciones de estos dos niquereños.

Pérez Escalona ganó medalla de oro en los 100 metros estilo libre y bronce en los 400 y cuarto lugar en los 50 (categoría S6). Con esta actuación, el niquereño cerró un cuatrienio dorado en el que también conquistó dos medallas de oro (400 y 100 metros) y una de plata (50 mts) en los Parapanamericanos de Toronto 2015, donde estableció record mundial en los 100 metros (1:04.60).

Su primogénito Jonathan – de 13 años de edad-, se adueñó de siete medallas de oro y una de plata en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016.

FOTOS / ISCarrillo

lonrenzo-y-jonathan-4 lonrenzo-y-jonathan-3 lonrenzo-y-jonathan-2

 

 

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *