Alazanes, ¡seis tropiezos en las últimas siete salidas!

Comparte
Leandro  / FOTO Rafael Martínez Arias
Leandro ha mermado en sus rendimiento en las últimas presentaciones / FOTO Rafael Martínez Arias

Los Alazanes de Granma cayeron este miércoles por partida doble ante los Tigres de Ciego de Ávila y archivaron su sexto fracaso en las últimas siete salidas a la grama, la peor racha en la actual temporada beisbolera cubana.

Aunque ya están clasificados para la postemporada, los granmenses han caído en un slump colectivo que les ha impedido ascender al tercer lugar de la tabla de posiciones y llegar a las 50 victorias en la campaña.

Después de caer cuatro veces ante los Toros de Camagüey y si tomar respiro, la víspera la selección de casa fue superada seis carreras por cuatro y dos por una, en el estadio José Ramón Cepero por unos felinos que con estos dos triunfos ampliaron a 9-2 su balance de victorias y derrotas entre ambos en esta campaña.

A primera hora, el zurdo Leandro Martínez Figueredo fue vapulado en 1,2 entradas, en las que le hicieron cuatro limpias, le atizaron siete imparables, ponchó a uno y regaló cuatro boletos. Luego Joel Mojena Mojena soportó otras dos rayitas, con siete imparables, dos abanicados y dos pasaportes libres, y José Armando Peña Rodríguez completó la ruta (1,1 INN, 1 H).

Los granmenses atacaron temprano el pitcheo del abridor Yunser Corrales Corrales (1,0 INN, 3 C, 5 H, 1 BB), pero después el relevista José Diego Martínez Álvarez (6,0 INN, 1 C, 3 SO) le puso freno a los Alazanes y se acreditó la victoria. Punto por juego salvado para Liomil González Ercilla (9), quien sacó el último out.

Dainier Hernández Hernández (3-2, 2 CI) y  Rubén Valdés Expósito (5-3, 1 CA, 2 CI) sobresalieron por los ganadores. Por el otro bando se destacaron Wilfredo Sánchez Rosales (4-2, 1 2B, 2 CI), Agustín Arias Lago (4-2, 1 2B, 1 CI) y Héctor Arias Batista (4-3, 1 CA).

Ciego hizo seis carreras, con 15 hits y al campo cometió dos errores; Granma jugó para 4-12-0, respectivamente.

A segunda hora, Dachel Duquesne Cantero salió airoso 2-1 en un gran duelo frente a César García Rondón.

Duquesne Cantero lanzó ocho completas en las que limitó a una carrera sucia y tres hits a sus rivales, además propinó tres ponches, regaló cuatro boletos y dio dos pelotazos. Su trabajo fue preservado por el taponero José Ángel García Sánchez, que logró el decimocuarto salvamento en el campeonato.

Por su parte, García Rondón laboró durante siete capítulos de dos anotaciones, una limpia, y cuatro imparables, aunque regaló siete boletos y lanzó un wild.

El desafío se definió en el séptimo inning cuando Yorbis Borrotó Jáuregui bateó indiscutible al izquierdo para impulsar la victoria, después que Raúl Valdés Isidoria se embasó por error de Lázaro Cedeño González y Alexánder Jiménez Calvo conectara imparable al derecho.

En el desafío, los Tigres ligaron seis hits, uno más que sus adversarios. A la defensa cada conjunto cometió una pifia.

Para hoy está pactado el último duelo de la temporada entre ambas selecciones.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *