Rinden homenaje a Fidel militancia comunista en provincia de Granma

Comparte
  • Se proyecta Comité provincial del Partido a consolidar la Revolución

pleno1

La militancia comunista granmense rindió hoy homenaje al líder histórico de la Revolución,  el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Pleno del Comité provincial Partido con una evaluación profunda de los temas presentados, y un análisis y proyecciones de sus acuerdos, encaminados a la transformación de los problemas subjetivos evaluados en pos de consolidar la Revolución que en las próximas horas celebra su 58 aniversario.

En este sentido se pronunció el Miembro del Comité  y Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández al concluir la sesión de trabajo del organismo político, que realizó una evaluación política sobre la atención que da el Partido a la implementación y cumplimiento de los Lineamientos referidos a la producción de alimentos.

El tema abordado, desde diversos ángulos, puso en evidencia la insatisfacción aún existente en el territorio sobre los niveles alcanzados a partir de las potencialidades productivas de alimentos  existentes en  Granma.

Aunque este año  ha logrado elevar la oferta,  aun resta estabilidad productiva, es indispensable elevar la calidad y reducir precios para alcanzar mayor satisfacción del pueblo, aunque se cumplen importantes renglones como el arroz, granos, leche y carne, huevo, miel, la pesca, el camarón, y otros renglones alimenticios.

El Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández insistió en que lo principal es alcanzar producción y mantener la proyección hacia una política de sostenimiento y sistematicidad, para lo cual resulta indispensable el papel que desempeñan los cuadros como factor determinante en la exigencia, control y seguimiento a ese propósito en todos los niveles.

El máximo dirigente político granmense subrayó que al partido le corresponde exigir que cada cual cumpla con lo que le corresponda, y que, acorde al peso que la producción de alimentos tiene para la economía de la provincia y para su desarrollo, se hace indispensable el accionar del Partido en cada base productiva con una mayor exigencia.

El Partido dijo tiene que impulsar, exigir, controlar para que se cumplan las políticas del sector agropecuario en la provincia de Granma, esa es nuestra responsabilidad, afirmó el primer secretario del Partido durante el pleno del comité provincial.

Durante la sesión fue valorada que alcanzar buenos resultados económicos, crecer en la producción de alimentos es igualmente una de las maneras de luchar contra la subversión política ideológica que aplican los enemigos de la revolución, que precisamente enfocan sus acciones contra la economía del país, la juventud y la comunidad.

Granma vive un clima socio político interno estable, confirmó Wilber Jerez,  miembro del Buró provincial, quien subrayó que se estudian y determinan donde están las deficiencias que son necesarias atender para combatir al enemigo que pretende subvertir el orden y las conquistas de la Revolución.

A propósito del tema el Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández destacó que hoy la provincia cuenta con las fortalezas que nos da la Revolución para influir positivamente en la sociedad y que entre las acciones está la de ser altamente exigentes del cumplimiento en la calidad de las cotidianidades de la vida.

Rubén Arzuaga Vice Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido subrayó que la revolución se defiende haciendo las cosas bien, continuar trabajando con los niños y jóvenes que nos dieron una lección de Patriotismo y amor a Fidel, que demostró que la Revolución está garantizada por las generaciones que se forman.

También destacó que el estudio del Legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro constituirá nuestra mayor fortaleza ideológica.

Al término del Pleno del comité provincial  Federico Hernández Primer Secretario del partido en Granma aseveró que los granmenses han demostrado honor y fidelidad a nuestra historia y que Fidel estará siempre entre nosotros en la obra de la Revolución cubana.

pleno2 unidad-1 unidad-2 unidad-3

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *