Alazanes refuerzan el infield y el pitcheo para los play offs

Comparte

carlos-marti-santosEl manager Carlos Martí Santos optó por dos jugadores de cuadro y un lanzador como refuerzos para la pos temporada de la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB), que comenzará a partir del próximo cuatro de enero de 2017.

Martí Santos fue el cuarto en pedir en la ronda inicial y su primera elección resultó el torpedero Yordan Manduley Escalona (Holguín), un jugador que le aporta mayor poder ofensivo al equipo en esa posición, pero que viene de una lesión que lo tuvo la mayor parte de la campaña alejado del terreno.

Manduley jugó 19 partidos, bateó para 293 (82-24), con cuatro dobles, un triple, 10 anotadas, seis remolcadas, tres boletos, seis ponches y 326 OBP.

En la siguiente vuelta, el experimentado estratega de casa fue el primero en elegir y se inclinó por el lanzador  de Industriales Noelvis Entenza González, que reforzó a Holguín en la segunda etapa de esta campaña.

Entenza ganó siete, perdió tres, promedió para 3,80 PCL, 1,39 WHIP, abanicó a 44 y regaló 46 boletos y le batearon para 246 AVE.

La suerte estuvo del lado de Martí, y en la tercera oportunidad –por sorteo-  fue el primero en pedir entre los cuatro managers y prefirió a Yunior Paumier Oliva, experimentado antesalista de Holguín.

Paumier promedió para 275 (247-68), con 11 tubeyes, seis vuelacercas, 39 anotadas, 35 impulsadas, 33 ponches, 64 boletos y 422 OBP.

Así se reforzaron los restantes equipos

El líder Matanzas escogió tres lanzadores, el monarca Ciego de Ávila se apropió de un jardinero, un lanzador y un segunda base y Villa Clara se decidió por un torpedero, un jardinero –que en este caso presumiblemente será bateador designado- y un lanzador.

De esta manera, el mentor Víctor Mesa Martínez sumó a los Cocodrilos al taponero Liván Moinelo Pita (Pinar del Río-Holguín), al también relevista Frank Luis Medina García (Pinar del Río), que no jugó la segunda fase, y al abridor Danny Betancourt Chacón (Santiago de Cuba-Camagüey).

El estratega Roger Machado Morales reforzó a los Tigres con el jardinero Julio Pablo Martínez Sánchez (Guantánamo-Camagüey), el abridor Erlis Casanova Callaba (Pinar del Río-Camagüey) y el segunda base Dainier Gálvez Guerra (Isla de la Juventud), este extraído de la bolsa confeccionada por la Comisión Nacional (CN).

El mentor Vladimir Hernández Solás  llevó para los Azucareros al codiciado paracorto camagüeyano Alexander Ayala García, al experimentado jardinero Frederich Cepeda Cruz (Sancti Spíritus) y al lanzador santiaguero Alberto Bicet Labrada, estos dos últimos también del grupo dispuesto por la CN.

Los play offs semifinales comenzarán el próximo 4 de enero de 2017, en una serie de siete a ganar cinco, y serán rivales Matanzas contra Granma y Ciego de Ávila versus Villa Clara.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *