Bayamo despide el 2016 con feria comercial (+Fotos y videos)

Comparte
  • Ciento de miles de bayameses acuden a la feria comercial organizada en la capital de Granma para despedir el año

feria-bayamo-2016

Otra vez la Avenida Felino Figueredo de Bayamo, capital de la provincia de Granma, fue el escenario de una feria que asegura a las familias la venta de alimentos y otros productos altamente demandados. En esta ocasión la gran feria fue dedicada al  aniversario 58 del Triunfo de la Revolución, al advenimiento del nuevo año y despedida del 2016.

A diferencia de ferias anteriores, esta es un evento integral que involucró a más de 30 entidades suministradoras, y se extendió desde la tarde del jueves hasta el día 31, pues en el horario nocturno continúan las ofertas de noches de cubanía.

Harold Pérez Teira, Vicepresidente del Gobierno en la provincia, explicó que en todos los municipios  se realizan eventos similares, y a partir del día primero se incrementan las ofertas en los mercados comunitarios. Subrayó que en la segunda jornada de la feria se incorporaron las ventas de alimentos de la industria pesquera territorial además de conservas y otros.

Según organizadores serían comercializadas  unas 80 toneladas  de carne de cerdo a precios más bajos, otras 10 de ganado menor,  pollo, pescado, y otros cárnicos, así como viandas, hortalizas, granos, frutas y alimentos industriales, para la garantía a las familias de lo necesario para la cena de fin de año. Se adoptaron para varios productos  precios  inferiores en un cinco  y 10 por ciento  respecto a los actuales  y que fueron  topados por el Consejo de la Administración Provincial para su comercialización.

Las principales autoridades políticas y gubernamentales supervisaron el desarrollo de esta feria, que otra vez demostró cuanta acogida tiene por el expendio de alimentos de baja comercialización habitual, pero también evidencia la necesidad de diseminar más los puntos de venta y organizar mejor los espacios.

Así lo requería aún más esta ocasión, cuando por las festividades tradicionales de esta fecha son más demandados productos como la carne de cerdo al corte y otros alimentos. Es preciso buscar alternativas para que una iniciativa tan beneficiosa para el pueblo como lo son las ferias, cumplan su objetivo de que la familia adquiera cuanto necesite y disfrute ofertas gastronómicas y culturales, y no se conviertan las ferias en tediosas jornadas de aglomeración excesiva, colas interminables e indisciplinas sociales.


Daimara Martínez Jerez

Periodista de CNC TV Granma. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente, Cuba.

Un comentario sobre “Bayamo despide el 2016 con feria comercial (+Fotos y videos)

  • el 3 enero, 2017 a las 10:10 am
    Permalink

    buen dia, bno esta feria quedo muy lejos aun de la peor de las ferias realizadas, la escases sobre todo de la carne de cerdo en una fecha como esta es realmente bochornoso, bueno perdon, escases NO, realmente no se como decirle para ser lo mas breve, pero entre la matason y las indisciplinas sobre todo de vendedores, sumandole a eso la falta de exigencia y control, para mi fue la peor de la historia, bno finalmente NO PUDE COMPRAR la carne de cerdo, y creame periodista NO FUI EL UNICO que se ilusiono y una vez mas sintio un gran efecto NEGATIVO, los directivos no solo empresariales sino tambien del gobierno y el partido NO PUDIERON VER LO QUE SUCEDIA? y asi poder tomar decisiones importantes que pudieran al menos resolver algo de lo que alli pasaba? NO creo que la solucion estuviera en que alguien de la poblacion reventao alli desde muy temprano en la manana y otros muy temprano en la madrugada, ya pasadas las 2 o 3 pm, cansao y ostinao, tuviera que hacer una denuncia de algo que estaba ocurriendo a la vista de todos, realmente me fue una decepcion.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 8 =