Arlenis sueña con un título mundial y una medalla olímpica

Comparte

arlenis-seirra-caadillaLa ciclista granmense Arlenis Sierra Cañadilla aspira conquistar un título mundial y una medalla olímpica según declaró al sitio oficial del club Astana, para el cual fue fichada a mediados de diciembre de 2016.

“Sueño un día convertirme en campeona del mundo o ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, sé que estos son objetivos muy difíciles pero no imposible de alcanzar “, manifestó la pedalista manzanillera a la fuente.

La contratación del club, asentado en Italia y Kazajstán, abre una nueva etapa para Sierra Cañadilla -24 años de edad-, quien agradeció la posibilidad de debutar como profesional.

“Será un placer y un honor correr junto a los otras corredoras del Astana Women’s Team en la temporada 2017, será la primera vez en un equipo extranjero para mí. Como atleta, mi objetivo principal es luchar por el mejor resultado posible en cada carrera”, expresó.

En el Astana corren pedalistas de Rusia, México, Italia, Francia y Kazajstán.

Arlenis es la principal figura de la ruta cubana. En el 2016 terminó en el puesto 28 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ganó la presea de bronce en la carrera por puntos del Campeonato Mundial de ciclismo de pista con sede en Londres, Gran Bretaña. Asimismo, conquistó oro en Vuelta Femenina a Costa Rica, plata en el Campeonato Panamericano de Táchira, Venezuela, y bronce en el Tour Femenino de San Luis, Argentina.

Además, ganó la 27 edición de la Vuelta Ciclística a Bretaña (Francia), consiguió plata en la carrera por puntos y bronce en el scratch, durante el Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista de Aguascalientes, México.

La granmense terminó el 2016 en el puesto 44 del ranking de la UCI (Unión Ciclística Internacional), solo superada por la experimentada brasileña Flavia Oliveira (club alemán Lares-Waowdeals), quien con este resultado ascendió al lugar 39 después de terminar séptima en Río de Janeiro.

Astana Women’s Team 2017

Rinata Akhmetcha (Kazajstán)

Sofia Beggin (Italia)

Sofia Bertizzolo (Italia)

Arianna Fidanza (Italia)

Tatyana Geneleva (Kazakhstan)

Amiliya Iskakova (Kazakhstan)

Lisa Morzenti (Italia)

Olena Pavlukhina (Azerbaiyán)

Carolina Rodríguez (Mexico)

Natalya Saifutdinova (Kazakhstan)

Zhanerke Sanakbayeva (Kazakhstan)

Arlenis Sierra (Cuba)

Agnieszka Skalniak (Polonia)

Makhabbat Umutzhanova (Kazakhstan)

Lara Vieceli (Italia)

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *