Celebrará Coro profesional de Bayamo su aniversario 55

Comparte
coro-profesional-de-bayamo
Coro Profesional de Bayamo

El Coro profesional de Bayamo, una de las agrupaciones más prestigiosas de la provincia Granma, celebra su aniversario 55 con un concierto único el próximo sábado a las 8:30 p.m., en el Museo provincial Manuel Muñoz Cedeño.

Mercedes Gómez Paomier, directora de esa agrupación explicó que la presentación reunirá nuevas piezas junto a otras del repertorio activo, entre estas Agnus dei, de Thomas Morley; el Ave María, de Heitor Villa-Lobos junto a obras de Amalia Rosa, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

Además detalló que Maida Castañeda, excelente vocalista y defensora del filing figura entre las invitadas de la noche, a propósito de sus 55 años de vida artística, que iniciaron junto al Coro profesional de Bayamo.

Gómez Paomier, dijo que el día 8 de este mes se realizarán las cantorías infantiles, en la casa de la cultura 20 de Octubre, de Bayamo, en cuyo espacio los infantes demostrarán su preparación.

Además comentó, que los festejos por el nuevo aniversario se extenderán todo el año, y tendrán otro momento significativo en febrero durante una visita de la maestra Digna Guerra y luego en el Festival internacional de coros, de Santiago de Cuba.

La directora, aseguró que para el 2017 pretende elevar el nivel técnico profesional de los 31 integrantes, grabar un nuevo disco y de ser posible realizar una gira nacional.

El Coro profesional de Bayamo es una de las agrupaciones más importantes de su tipo en el país, se fundó el 7 de enero de 1962 por el maestro René Capote Riera y a lo largo de estos años ha estado bajo la batuta de Andrés Ariaza, Mercedes Cedeño, Maricel Ávila Labrada.

Posee el disco A tu lado, de Ediciones Colibrí, con 14 temas que muestran su madurez, potencial exquisito, entrega, expresividad y sensibilidad musical excelentes, según refiere Digna Guerra, directora del Coro nacional y presidenta del Programa nacional de desarrollo coral adscrito al Instituto Cubano de la Música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *