Lázaro Blanco buscará el primer triunfo de Granma

Comparte

El lanzador abridor granmense Lázaro Blanco, durante el primer juego de la serie particular entre camagüeyanos y granmenses, correspondiente a la 56 Serie Nacional de Béisbol, en el Estadio Cándido González de Camagüey, Cuba, el 8 de septiembre de2016. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ/ rrcc

El derecho Lázaro Blanco Matos escalará hoy, a partir de las 3:15 de la tarde, el montículo del estadio Victoria de Girón, en busca del primer triunfo para Granma, el inicio de la semifinal de la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB) contra Matanzas.

Blanco Matos –líder en victorias (14) y efectividad (1,63)- será la designación del manager Carlos Martí Santos, en busca de comenzar la serie de play offs con el pie derecho y al menos conseguir un éxito en su estancia en el cuartel general de los Cocodrilos.

“Ahora más que nunca, estoy enfocado en los play off y en la responsabilidad de abrir el primer juego”, declaró a La Demajagua el lanzador de casa.

Lázaro aparece como el serpentinero con mejores resultados en esta campaña, pues además fue primero en lechadas (3), segundo en WHIP (1,18) y  tercero en ponches (79) y promedio de ganados y perdidos (824 / 14-3).

“Es un reto muy grande, pero estamos preparados para enfrentarlos, es un contrario difícil, pero todo se decide en el terreno”, expresó a la fuente.

Esta es la primera vez en la temporada que Blanco Matos enfrenta a la poderosa artillería yumurina.
yoanni-yera

En el lado opuesto, su rival podría ser el zurdo Yera Montalvo o el derecho Jonder Martínez Martínez, las dos principales cartas de Víctor Mesa Martínez, el que se ha reservado el anuncio hasta ahora.

Yera Montalvo ha tenido una excelente temporada en la que se ha apoyado en su maestría y control para encabezar el departamento de ponches (123). Además, fue segundo en victorias (13) y balance de ganados y perdidos (867 /13-2), tercero en WHIP (1,19) y cuarto en carreras limpias (2,41).

En esta campaña, Yera archiva un éxito ante sus rivales de turno. Lanzó 5,0 entradas, le fabricaron seis carreras sucias, permitió cinco hits, ponchó a cinco, regaló tres boletos, lanzó un wild y propinó dos pelotazos.

Por su parte, Jonder (12-3 / 2,77 PCL / 1,25 WHIP) consiguió 1-1 frente a los Alazanes este año. Lanzó 11,2 innings, le hicieron 10 carreras (nueve limpias), le dieron 16 hits, abanicó a tres, dio igual cantidad de boletos y tiró un wild.

El mentor Martí Santos podría a abrir este duelo con Roel Santos Martínez (CF), Yordan Manduley Escalona (SS), Dennis Laza Spencer (LF), Alfredo Despaigne Rodríguez (BD), Guillermo Avilés Difurnó (1B), Yunior Paumier Oliva (3B), Carlos Benítez Pérez (2B), Frank Camilo Morejón Reyes (R) y Yoelkis Céspedes Maceo (RF).

Los Cocodrilos presumiblemente dispondrían de Víctor Víctor Mesa Ríos (CF), Ariel Sánchez Sánchez (RF), Yordanis Samón Matamoros (BD), William Saavedra Valdés (1B), Jefferson Delgado Castañeda (3B), Aníbal Medina Pérez (2B), Yurisbel Gracial García (SS), Yasiel Santoya Zulueta (LF) y Ariel Martínez Marrero (R).

Matanzas aventajó a Granma 8-4 en el dual meet de esta campaña y elevó a su favor (24-12) el balance desde la 51 SNB.

Hoy también se enfrentarán en la otra semifinal Ciego de Ávila versus Villa Clara, en un desafío pactado para las 7:15 pm, en el estadio José Ramón Cepero.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =