Manzanilleros recuerdan a Celia en el aniversario 37 de su desaparición física

celia-sanchezEn la cima más alta de Cuba, jóvenes universitarios manzanilleros recordaron este domingo la figura de Celia Sánchez Manduley en el marco del aniversario 37 de su desaparición física.

El ascenso al Pico Turquino por los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, fue propicio para evocar los momentos en los que la Heroína de la Sierra y el llano colocó junto a su padre Manuel Sánchez un busto de José Martí.

Ovidio Artiles, funcionario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la institución, manifestó que el grupo de futuros galenos ascendieron también al Pico Mella y 40 educandos recibieron en el Turquino el carné como militantes de la UJC.

Las nuevas generaciones de manzanilleros expresaron además en un acto patriótico realizado en la casa de altos estudios médicos, la voluntad de ser consecuentes con el legado revolucionario de Celia.

En la ciudad del Golfo del Guacanayabo otras actividades tienen lugar por estos días para rendir tributo a la Heroína de la Sierra y el llano. Entre estas se destacan, exposiciones fotográficas, muestras colectivas de artes plásticas e intercambio de generaciones en conversatorios con integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Una exposición permanente de fotografías emplazada en el hospital provincial clínico quirúrgico que lleva su nombre, muestra la fructífera trayectoria revolucionaria de Celia en las labores clandestinas, en la lucha insurreccional en la Sierra Maestra y luego del triunfo de enero de 1959.

Profesionales de las artes plásticas del taller de Creación del municipio se unen al tributo con una muestra colectiva en el Conjunto Escultórico erigido a la Flor más Autóctona de la Revolución.

Mediante las técnicas de pintura, dibujo y grabado, los artistas resaltan en sus obras la lealtad de Celia a Fidel, su amor por los niños y niñas y las conquistas sociales de la Revolución cubana.

Síganos en las redes sociales:

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email