Cocodrilos doblegan a los Alazanes y empatan 2-2 la semifinal (+ fotos y video)

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

granmaLos Cocodrilos de Matanzas desplegaron una potente artillería de 16 indiscutibles y este martes, en el Mártires de Barbados, vencieron nueve carreras por tres a los Alazanes de Granma, para igualar a dos victorias por bandos la semifinal y asegurar el regreso del play offs a casa.

Un despliegue de 16 inatrapables –ocho de estos frente al abridor Lázaro Blanco Matos- y exquisito relevo de Liván Moinelo Pita fueron suficientes para que la selección de Víctor Mesa Martínez equilibrara las acciones, en un desafío en el que perdieron a su abridor Danny Betancourt Chacón, por una visita “ingenua”, y en el que remataron a sus rivales con un racimo de cuatro carreras en la parte alta del sexto rollo.

Jefferson Delgado Castañeda (5-4, 1 2B, 3 CI), Juan Carlos Torrientes Núñez (5-3, 3 CI) y William Saavedra Valdés (4-2, 2 CA, 2 CI), séptimo, sexto y cuarto bates, respectivamente, lideraron la ofensiva de los ganadores.

También pueden consultar: Béisbol cubano: Cuarto partido de semifinal play off Granma vs Matanzas (Live blog + TV en VIVO)

Desde el montículo, Betancourt Chacón (2,2, 1 C, 1 H, 3 BB, 1 DB) tuvo que abandonar el box inesperadamente, cuando en el tercer episodio el estratega Mesa Martínez realizó una segunda visita, esta “sin percatarse”, cuando Granma tenía las bases llenes y después que el antesalista delgado había cometido una costosa pifia en fildeo.

Entonces, Víctor trajo a Ramón Licor para que enfrentara a Guillermo Avilés Difurnó –una situación típica-, quien falló en rolata al box. En la siguiente entrada mandó al montículo a Fran Luis Medina (1,1 INN, 3 H, 2 C, 1 CL, 1 SO, 1 BBI) y después a Moinelo.

El zurdo de Pinar del Río lanzó un impecable relevo de cuatro innings en los que enfrentó a 12 bateadores y ponchó a seis.

También lanzaron Dannys Aguilera Rives (0,0 INN, 1 H), Denis Quesada Díaz (0,1 INN) y sorpresivamente Jonder Martínez Martínez (0, 1 INN).

En el lado opuesto, Blanco Matos no estuvo en su mejor noche y en seis entradas y un tercio permitió siete carreras, con ocho hits, ponchó a tres, regaló un boleto y dio un pelotazo.

Los yumurinos atacaron temprano los envíos del diestro Blanco Matos y en la misma primera entrada fabricaron tres rayitas, dos de estas remolcadas por Torrientes Núñez (2B) y otra por Jefferson (3B).

Blanco Matos –que encajó su cuarto revés en la temporada, con 15 victorias- logró sortear varias escaramuzas y colgar en lo adelante cuatro ceros.

A la ofensiva, su equipo logró empatar las acciones a la altura de la quinta entrada. Primero marcaron una anotación en el tercer inning, remolcada por hit de Yunior Paumier Oliva frente al abridor Danny Betancourt Chacón, y luego fabricaron dos en el quinto gracias a un sencillo remolcador de Dennis Laza Spencer (LF) y a un error en fildeo de Delgado Castañeda sobre conexión de Paumier.

Sin embargo, Lázaro no pudo contener a sus rivales y en el sexto Jefferson le atizó tubey al jardín derecho para poner delante a los visitantes 4-3.

Con una delante, los matanceros armaron una rebelión en el séptimo y mandaron a las duchas al abridor local y a los relevistas César García Rondón (0,0 INN, 1 C, 2 H) y Leorisbel Sánchez (0,0 INN, 1 H), para concretar el decisivo racimo de cuatro carreras. Después, en el octavo, sellaron la victoria con otra rayita frente a Carlos Santana (1,0 INN, 1C, 3 H, 1 SO). Completó la ruta Juan Ramón Olivera Verdecia (1,2 INN, 2H).

La ofensiva de los Alazanes fue reducida a cinco imparables, al campo jugaron sin errores, mientras que sus rivales cometieron dos pifias.

Para hoy, a partir de las 3:15 pm, está pactado el quinto duelo. Luego habrá traslado para el Victoria de Girón.

Granma anunció para abrir al derecho Yoelkis Cruz Rondón, en tanto Matanzas dependerá del también diestro Frank Monthiet Herrera.

FOTOS / Rafael Martínez Arias

carlos-marti-santos

matanzas-3

lazaro

danny

matanzas-2

livan-moinelo-1

matanzas

victor-mesa

livan-moinelo

equipo-granma-de-beisbol

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *