Un granmense en la nómina de los Domadores de Cuba

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

FOTO / Rafael Martínez Arias

FOTO / Rafael Martínez Arias

El granmense Maikel Franco Barrero logró incluirse entre los 30 pugilistas criollos que defenderán el título de Cuba en la VII Serie Mundial de Boxeo (Word Series of Boxing, WSB), a iniciar el próximo 3 de febrero.

Franco Barrero – de 19 años de edad- aparece como el tercer hombre de los 56 kilogramos, peso que domina el cienfuegueros Robeisy Ramírez, campeón Olímpico de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y donde también está Javier Ibáñez con quien perdió el granmense en la final del Playa Girón 2016.

Además de esa presea de plata,  el bayamés conquistó bronce en el Internacional Córdova Cardín del pasado año y fue oro en los 50 kilogramos en el IX Campeonato Mundial Junior de Boxeo AIBA (15-16 años), 2013.

Franco es el segundo púgil local inscrito en una Serie Mundial de Boxeo; antes lo había hecho el superpesado Yoandris Maceo, quien intervino en la cuarta versión de estas lides (2014) y cayó en su único combate ante Arslanbek Makhmudov, del Bakú Fires de Azerbaiyán.

Los Domadores de Cuba iniciaran su camino por mantener la corona de la Serie Mundial de Boxeo el próximo 3 de febrero cuando enfrenten a los Caciques de Venezuela, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana en un match correspondiente al Grupo A, en el también están Cóndores de Argentina y Colombia, escuadra que suplanta a los Guerreros de México.domadores-de-cuba

Domadores de Cuba:

49 kg: Joahnys Argilagos, Jorge Griñán y Oribel Poll.

52 kg: Yosbany Veitía, Raicel Moncada y Luis Gabriel Correoso.

56 kg: Robeisy Ramírez, Javier Ibáñez y Maikel Franco.

60 kg: Lázaro Álvarez, Jorge Martínez y Dariesky Palmero.

64 kg: Andy Cruz, Kevin Brown y Jorge Moirán.

69 kg: Roniel Iglesias, Antonio Bisset y Arisnoide Despaigne.

75 kg: Arlen López, Osley Iglesias y Yainier Abreu.

81 kg: Julio César La Cruz, Jorge Luis Garbey y Osvary Morell.

91 kg: Erislandy Savón, Herich Ruiz y Enmanuel Reyes.

Más de 91 kg: Yohandi Toirac, José Ángel Larduet y Yordan Hernández.

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *