Envía Comité nacional de la UJC reconocimiento a escuela pedagógica de Manzanillo

Comparte
Homenaje a Fidel en Manzanillo por parte de jóvenes estudiantes de la facultad pedagógica Blas Roca. / Foto: Eliexer Peláez Pacheco
Homenaje a Fidel en Manzanillo por parte de jóvenes estudiantes de la facultad pedagógica Blas Roca. / Foto: Eliexer Peláez Pacheco

El colectivo de la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley del suroriental territorio de Manzanillo recibió un reconocimiento que el Buró nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) envió a este centro.

Representantes de la organización de vanguardia juvenil en este municipio y miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) del centro, entregaron la gigantografía donde se resalta la labor de los educadores manzanilleros.

El momento fue propicio para que SEIS jóvenes recibieran el carné de la UJC, al mismo tiempo que Milena Estrada Milanés y Rosalía Campos Escalona fueron declaradas como las estudiantes integrales de la institución docente.

Como mejor docente se agasajó a Iván Pérez Tamayo y en nombre del estudiantado Milena Estrada refirió el compromiso de las nuevas generaciones con el legado de Conrado Benítez.

Por otra parte el profesor Yanier Peláez Campo, patentizó la disposición y entrega de los docentes en la formación integral de los futuros pedagogos de esta región oriental de Cuba.

Nelson Aguilar Sosa, miembro del buró municipal de la UJC en Manzanillo, al intervenir aseveró que: quienes practican el ejercicio del magisterio, deben ser fieles seguidores de las ideas del Comandante invicto de la Revolución y nutrirse de su sabia esencia por la preservación del proyecto socialista cubano.

El acto de entrega del reconocimiento de la juventud cubana a esta escuela formadora de maestros fue dedicado al maestro mayor del siglo XXI Fidel Castro Ruz.

La escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley abrió sus puertas el actual curso escolar 2016-2017 con una matrícula de 360 estudiantes de todos los municipios costeros de la provincia de Granma.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *