Exhibirán obras de importante abstraccionista cubano, en Bayamo

Comparte

obras-de-antonio-vidal-fernandezLa exposición Grabados de siempre, de Antonio Vidal, Premio nacional de Artes Plásticas (1999), y miembro del grupo de pintores abstraccionistas Los Once, se exhibirá, a partir del día 21 de este mes, en el Centro de desarrollo de las Artes Visuales, de Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma.

Dicha muestra, conformada por 20 grabados originales de mediano formato, ofrecerá al público una parte importante del trabajo realizado por este prestigioso artista quien fue, además, pintor, ilustrador, diseñador, escultor y caricaturista.

[pullquote]Antonio Vidal Fernández, La Habana 1928. Pintor, grabador, escultor, dibujante y diseñador. Miembro del Grupo Los Once y miembro fundador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Personalidad de Centro Habana[/pullquote]

La inauguración de la expo está prevista para el venidero sábado a las 8:30 p.m., en la mencionada institución y se mantendrá abierta al público por espacio de un mes.

Vidal Fernández (1928-2013), nació en La Habana, cursó estudios en la Academia Villate, realizó su primera muestra en 1952, y en 1953 integró el grupo de los Once, generación protagonista la abstracción en Cuba.

Este representante del expresionismo abstracto, integró más de 100 exposiciones personales y colectivas en Cuba, Estados Unidos, Venezuela, México, Italia, Austria, Hungría, Canadá, España, Francia.

También participó en la Primera Bienal internacional de Grabado, en Croacia, Polonia; en la  V y VI Bienal internacional de Grabado, de Tokio, Japón y en la VI Bienal de Sao Paolo, Brasil.

Su obra forma parte de colecciones del Museo de Bellas Artes, en Cuba; y en representaciones diplomáticas de la Mayor de las Antillas en otras naciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *