Gran júbilo popular en Granma: se soltaron los caballos (+Video)

Comparte
alegria-popular
Foto. Captura de Video de CNC TV Granma

La emoción envolvió a esta tierra cerca de las 8 de la noche,  cuando Los Alazanes ganaban de forma consecutiva el tercer desafío de la gran final de la pelota cubana, resultado que los ubica a solo un juego de conquistar la anhelada corona.

Como el “Mártires de Bárbados” se quedó pequeño para tanta afición, muchos disfrutaron del partido en los alrededores del estadio, que cerró sus puertas horas antes del desafío.

Tras concretarse la victoria de los dirigidos por Carlos Martí sobre los tigres avileños, con marcador de 10×1, las congas, coros, y otras iniciativas nacidas del ingenio popular envolvieron la geografía granmense.

Muchos salieron de sus hogares para festejar el éxito del conjunto de casa que se ha mostrado inmenso en su primera finalísima, ante un rival de respeto que ostenta el título de tricampeón.

En medio de la alegría, mientras “sazonaba” el ambiente en el barrio con el toque de unas cacerolas, Alexei Cardona, trabajador por cuentapropia, se declaró orgulloso por la actuación de su equipo, que, contra todo pronóstico ha apabullado al equipo que les ha jugado mejor en los últimos años a Granma y que ostenta el título de tricampeón.

Otros que no contuvieron las emociones y recibieron la victoria entre gritos, bailes, y aplausos fueron Felipe Aliaga, Carmen Vega, Edelvis Estrada e Iván Pérez, trabajadores del Hotel del Partido La Calesa, en  la capital granmense, quienes transmitieron una felicitación al conjunto de casa, que, con una nómina  joven y la ausencia de varias de sus figuras principales durante el campeonato, supieron avanzar a los play off y luego, en compañía de unos refuerzos que han lucido con honor la camiseta de Granma, derrotar en semifinales al equipo que tiene el record de victorias para un torneo cubano de béisbol y en la finalísima ganarle los tres primeros desafíos al actual campeón.

“Aplausos para Los Alazanes que nos han dado este “alegrón”, y han demostrado que con este equipo hay que contar, aunque el favoritismo mediático incline siempre la balanza hacia el lado opuesto”, resaltó Raúl Núñez, más conocido como Castro, quien es integrante de la peña Los Caminantes.

Por su parte la ama de casa Xiomara Enrique se muestra más confiada y destacó: ¡Granma va por mucho más, no dejaremos que los tigres vuelvan a llevarse la corona a casa!

Es muy difícil predecir lo que sucederá en el cuarto juego pactado para este domingo, pero, de seguro,  será otro desafío cargado de emociones, y sazonado por el entusiasmo de una afición que nunca antes se había sentido tan cerca de la ansiada corona.

Puede leer también:

 

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *