Despaigne: Ser campeón con Granma es lo más grande de mi carrera deportiva

Comparte

♦ Frank Camilo Morejón, de Industriales, dio también declaraciones sobre el triunfo

Alfredo Despaigne en declaraciones luego de ganar Granma el título de la pelota cubana. / Foto: Captura de video. CNC TV
Alfredo Despaigne en declaraciones luego de ganar Granma el título de la pelota cubana. / Foto: Captura de video. CNC TV

Alfredo Despaigne Rodríguez, quien participó en las últimas tres campañas de la Liga Profesional de Béisbol de Japón y es considero el mejor pelotero residente en Cuba, manifestó este domingo que ser campeón con Granma es lo más grande de su carrera deportiva.

Después del cuarto y definitivo éxito del plantel granmense sobre los Tigres de Ciego de Ávila, declaró que ningún liderazgo en jonrones en Series Nacionales de Béisbol (SNB) y eventos internacionales ni los éxitos en ligas extranjeras son comparables con la felicidad por conseguir el título de Cuba con los Alazanes, el conjunto con el cual debutó en el 2004.

Refirió que, después de eliminar a Matanzas en la semifinal, mejor equipo de la etapa clasificatoria y el favorito de todos, pensó con más fuerza en la posibilidad de conseguir el trofeo, pues el ánimo del elenco aumentó hasta el 120 por ciento, y creció más con los dos primeros éxitos sobre Ciego de Ávila, como visitadores en el estadio José Ramón Cepero.

Según agregó, realizarán su mayor esfuerzo para representar con dignidad a Cuba en la Serie del Caribe, la cual se efectuará en México del primero al siete del próximo mes de febrero.

Despaigne Rodríguez, quien tiene el récord de 36 jonrones en una SNB, conseguido en el año 2012, expresó que la venidera semana debe firmar un nuevo contrato con un club japonés para las próximas temporadas, pero no precisó el nombre.

Manifestó que debe incorporarse al equipo asiático en el mes de marzo, luego de su participación con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.

En el recién concluido play off, el potente bateador, de 30 años de edad, recibió 20 boletos, récord para esta fase, y conectó tres jonrones, incluido uno para definir el primer partido de la final contra los Tigres en la décima entrada.

La del 2016 fue su mejor temporada en el país asiático, pues anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 “vuelacerca”, mayor marca personal en una misma campaña allá, incluidos dos en la postemporada.

Antes de esta campaña, participó en 11 SNB con 238 “bambinazos”.

Carlos Martí Santos, director de los Alazanes, en varias ocasiones resaltó la calidad de Despaigne como atleta y líder del conjunto granmense, pues siempre juega al máximo, define partidos y es un buen ejemplo para sus compañeros.

Granma ganó los cuatro partidos a Ciego de Ávila en la final con marcadores de cuatro anotaciones a tres, tres a dos, diez a una y tres a dos.

Frank Camilo Morejón: ser campeón con Granma es como serlo con Industriales
Frank Camilo Morejón (refuerzo proveniente del equipo Industriales) en declaraciones luego de ganar Granma el título de la pelota cubana. / Foto: Captura de video. CNC TV
Frank Camilo Morejón (refuerzo proveniente del equipo Industriales) en declaraciones luego de ganar Granma el título de la pelota cubana. / Foto: Captura de video. CNC TV

El habanero Frank Camilo Morejón, considerado el mejor receptor de Cuba en la actualidad y refuerzo de los Alazanes de Granma, dijo este domingo que ser campeón con ese conjunto es como serlo con Industriales, con el cual juega tradicionalmente.

Después del cuarto y definitivo éxito del plantel granmense sobre los Tigres de Ciego de Ávila en la final de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), declaró sentirse tan feliz como cuando alcanzó el título con el plantel de la capital en 2010, el más ganador de la historia del béisbol cubano.

Estoy tan emocionado que no coordino bien las ideas…, estoy muy orgulloso de mis compañeros de equipo aquí, de quienes me apoyaron en la calle, de quien me pelaba, de todos, aseguró el sobresaliente atleta, integrante de la selección nacional en varias ocasiones.

Según expresó, tiene la satisfacción de haber realizado su mayor esfuerzo en cada desafío, para contribuir al éxito de los Alazanes.

Morejón, debutante en SNB en el año 2004 con el desaparecido Metropolitanos, elogió la labor del experimentado director Carlos Martí Santos, timonel de los granmenses, a quien conoce desde su etapa en el equipo Cuba de la categoría juvenil, cuando estuvo bajo sus órdenes.

Él me ha demostrado que es importante dar confianza a los atletas, habla lo necesario y jamás cuestiona a alguien por un error en los partidos, aunque señala con fuerza lo mal hecho, agregó quien el próximo día 25 cumplirá 31 años de edad.

Granma logró coronarse por primera vez en la historia de las SNB tras eliminar en la semifinal a Matanzas, mejor conjunto de la etapa clasificatoria, y ganar cuatro encuentros consecutivos a Ciego de Ávila en la discusión del título.

Antes de la reciente campaña, la mejor actuación de un plantel de este oriental territorio fue en la temporada de 1988-1989, cuando conquistó la medalla de bronce.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *