Luz martiana este 27 de enero en Manzanillo

Comparte

marcha-antorchasEn vísperas del aniversario 164 del natalicio de José Julián Martí y Pérez, se retomará en Manzanillo la tradicional Marcha de las Antorchas, que será simultánea en todo el país con el auspicio de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Después de cuatro años sin protagonizar uno de los más tradicionales homenajes al Apóstol de la independencia, la vanguardia juvenil de la Ciudad del Golfo se concentrará este 27 de enero a partir de las nueve de la noche en el parque Francisco (Paquito) Rosales Benítez para una hora después encender la luz martiana -como hace 64 años lo hiciera Fidel- y seguir un itinerario hasta la Plaza Cultural “La Concha”.

Junto a Martí y con Fidel peregrinarán, antorcha en mano, los estudiantes, trabajadores y todos los que quieran sumarse a la gran marcha patriótica como muestra del respeto y la admiración de un pueblo a su historia, a los héroes y de la satisfacción por la justicia social alcanzada y la construcción de un porvenir cierto.

El colofón del “iluminado” recorrido será una cantata, liderada por miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) con su movimiento de artistas aficionados, según informó a este sitio Risel Jiménez Arias, Miembro del Buró Municipal de la UJC.

Minutos antes de la medianoche la masa juvenil se unirá a la Vigilia Martiana, una de las reverencias al Maestro con mayor arraigo en la urbe y que concluye, cada año, con un tributo en el Parque Carlos Manuel de Céspedes frente al busto que perpetúa la memoria del cubano más universal.

El homenaje a Martí tendrá su continuidad durante la mañana del propio 28 de enero cuando la Organización de Pioneros que lleva su nombre despliegue por la Avenida Primero de Mayo el tradicional desfile martiano.

Los personajes de La Edad de Oro y otros de la vasta obra literaria del Héroe Nacional de Cuba cobrarán vida en la joven generación de manzanilleros para quien el autor de los versos sencillos es inspiración y ejemplo.

Rutas históricas, premiación de concursos y vigilias pioneriles formarán parte del homenaje especial que los pinos nuevos dedicarán a Martí en el aniversario 164 de su natalicio.

Valia Marquínez Sam

Periodista del Canal Golfovisión, Manzanillo, Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *