Recorre secretario general de la CTC sitios de interés económico y social de Bayamo

La comitiva visitó la Casa del Queso, inaugurada el pasado 12 de enero. / Foto: Captura de video. CNC TV
La comitiva visitó la Casa del Queso, inaugurada el pasado 12 de enero. / Foto: Captura de video. CNC TV

Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, constató la marcha de la obra de la circunvalación norte.

Según conoció, las acciones se desarrollan acorde a lo previsto en esta obra que facilitará el acceso a importantes industrias del territorio como la fábrica de íntimas, contribuirá a aliviar la carga de transporte pesado por el centro de la ciudad, y favorecerá el desarrollo urbanístico de la urbe.

El dirigente sindical también visitó el polígono de materiales alternativos de la construcción, el cual cumple los planes previstos y tributa directamente al impulso de la construcción de viviendas por esfuerzo propio en este oriental territorio.

Finalmente la comitiva llegó a la Casa del Queso, unidad inaugurada el 12 último y en el que se expenden más de una decena de variedades de ese producto lácteo, acompañadas de café, vino, refrescos, y cervezas, a precios asequibles.

Al término del recorrido el dirigente sindical elogió, en declaraciones a la prensa, el espíritu de trabajo que se respira en el territorio y la voluntad por impulsar el desarrollo socioeconómico de acá, pese a las limitaciones financieras del país, e instó a seguir trabajando con mayor ímpetu por el bienestar del pueblo.

El dirigente sindical también hizo alusión a la marcha de la actual zafra azucarera en la provincia, una tarea que aunque no logra la estabilidad requerida cuenta con el favorable comportamiento del clima y el empeño de los agroindustriales para retomar la senda de la eficiencia.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *