Alazanes de Granma debutan con victoria en la Serie del Caribe (+resumen y videos)

Comparte

voctoria-de-granmaJoya de pitcheo del diestro Lázaro Blanco Matos y oportuna ofensiva de Roel Santos Martínez, condujeron hoy a los Alazanes de Granma a un triunfo por blanqueada de cuatro carreras por cero ante los Tigres del Licey, en el debut de ambos en la 59 edición de la Serie del Caribe, que se desarrolla en Culiacán, México.

Blanco Matos lanzó 6,1 entradas, espació cinco imparables, regaló tres boletos y repartió seis ponches, tres de estos en la sexta entrada cuando llegó a tener corredores por segunda y primera, sin outs, y abanicó por su orden al segundo, tercero y cuarto bateadores.

El as del pitcheo de la selección que dirige Carlos Martí Santos rubricó su mejor actuación como abridor en un evento internacional y rompió el maleficio del partido inicial, después tres fracasos seguidos tras el regreso de Cuba a la Serie del Caribe, en Isla Margarita 2014.

Resumen del partido entre #AlazanesdeGranma y Tigres del Licey…Resumen del partido entre #AlazanesdeGranma y Tigres del Licey: final del partido!!!! Con este resultado la selección de Granma llegó a siete victorias consecutivas desde que derrotó dos veces a Matanzas en semifinales y cuatro a Ciego de Ávila en la final por el título de Cuba.

Publicado por ZONA de STRIKE en Miércoles, 1 de febrero de 2017

El zurdo Liván Moinelo Pita (2,2 INN, 2 H, 2 SO) completó la ruta y se acreditó punto por juego salvado.

A la ofensiva, el primer bate y jardinero central Santos Martínez bateó tubey y triple en cuatro turnos, anotó una carrera e impulsó dos.

En el desafío Alfredo Despaigne Rodríguez, William Saavedra Valdés y Guillermo Avilés Difurnó –tercero, cuarto y quinto- se fueron en blanco en 12 turnos.

Por los Tigres cargó con el revés el abridor Iván Piñeyro, quien caminó 4,1 episodios, le marcaron cuatro limpias, con cuatro imparables, un boleto y un ponche. En lo adelante un cuarteto de serpentineros se las arregló para no permitirle más libertades a los potros.

Granma anotó la primera carrera en la misma primera entrada por triple de Santos Martínez y passedball del máscara Wester Rivas.

Los merengueros atacaron en la parte baja del tercer episodio con hit de Diory Hernández, pero un espectacular de Yoelkis Céspedes Maceo facturó una doble matanza que evitó un posible empate porque seguidamente Rivas disparó tubey.

En el quinto rollo los Alazanes anotaron otras tres rayitas y les dieron el tiro de gracia a sus rivales.

Con un out, Carlos Benítez Pérez recibió boleto, Frank Camilo Morejón Reyes y Yoelkis Céspedes Maceo conectaron sencillos, que mandó a las duchas a Iván- y un wildpitch del relevista Edgar García con bases llenas propició la segunda anotación del desafío. Acto seguido Roel se encargó de empujar las otras dos con biangular.

Cuba descansará mañana y el viernes enfrentará a Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

Resumen del partido

Equipos12345678910111213CHE
Alazanes100030000470
Tigres000000000072

Ganó: Lázaro Blanco Matos / Perdió: Iván Piñeyro / Salvó: Liván Moinelo Pita.

Resumen del partido entre Alazanes de Granma y Tigres del Lice…Resumen del partido entre #AlazanesdeGranma y Tigres del Licey: triple de Roel Santos en el 1er INN

Publicado por ZONA de STRIKE en Miércoles, 1 de febrero de 2017

Alazanes de Granma, Cuba (1er INN ▲) vs Iván Piñeyro: 1-. Roel Santos Martínez (CF): en 3 B – 2 S, triple al CF (montó al jardinero) / 2-. Yunior Paumier Oliva (3B):  fly out al RF, corredor en 3B, un out / 3-. Alexander Ayala García (SS): en 0 B – 1 S, passedball, anota una carrera; en 2 B – 2 S, fly out al RF, dos outs / 4-. Alfredo Despaigne Rodríguez (LF): en 1 B – 2 S, rolling out de SS a 1B, tercer out. Resumen: 1 carrera, 1 hits, 0 errores, LOB: 0.

Passedball propicia la primera carrera de Granma en el 1er INNResumen del partido entre #AlazanesdeGranma y Tigres del Licey: un passedball propicia la primera carrera de Granma en el 1er INN

Publicado por ZONA de STRIKE en Miércoles, 1 de febrero de 2017

Alazanes de Granma, Cuba (5to INN ▲) vs Iván Piñeyro: 6-. Guillermo Avilés Difurnó (BD): rolling out de 2B a 1B, 1er out  / 7-. Carlos Benítez Pérez (2B): en 3 B – 0 S, BB, corredor en 1B, un out  / 8-. Frank Camilo Morejón Reyes (R): en 1 B – 1 S, hit al RF, corredores por 2B y 1B, un out / 9-. Yoelkis Céspedes Maceo (RF): línea de hit al RF, bases llenas, un out / explota I. Piñeyro, entra a lanzar Edgar García / wildpitch, anota una carrera, los corredores avanzan a 3B y 2B / 1-. Roel Santos Martínez (CF): tubey al RF, impulsa dos carreras, corredor en 2B, un out / 2-. Yunior Paumier Oliva (3B):  fly out al CF, corredor en 2B, dos outs / 3-. Alexander Ayala García (SS): fly out al LF, tercer out. Resumen: 3 carreras, 3 hits, 0 errores, LOB: 1.

Tubey de Roel Santos remolca dos carreras en el quinto INN.Resumen del partido entre #AlazanesdeGranma y Tigres del Licey: tubey de Roel Santos remolca dos carreras en el quinto INN.

Publicado por ZONA de STRIKE en Miércoles, 1 de febrero de 2017

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *