Trump y sus polémicas identidades en Twitter (+Infografía)

Comparte
Foto: Captura de pantalla. Twitter
Foto: Captura de pantalla. Twitter

El actual mandatario norteamericano Donald Trump prefiere utilizar su cuenta personal en twitter @realDonaldTrump en detrimento de la presidencial @POTUS.

La cuenta del Presidente de los Estados Unidos fue transferida al magnate estadounidense el 20 de enero; sin embargo se negó a dejar la antigua. Expresó su deseo de conservar la comunidad que ya había creado y de defenderse ante los continuos ataques de la prensa como estime conveniente.

La problemática radica en que Trump parece aferrado a su antigua cuenta. Hecho confirmado al comparar el número de seguidores y la cantidad de tuits diarios emitidos. La medición de estos y otros indicadores demostraron la superior efectividad de la @realDonaldTrump sobre la @POTUS.

Según El Universal, sitio web mexicano, la @POTUS tiene un promedio de 2 tuits diarios y hay días que permanece inactiva. Además la gran parte de los tuits publicados en esta son réplicas de la @realDonaldTrump.

Foto: Captura de pantalla. Twitter
Foto: Captura de pantalla. Twitter

A través de su cuenta personal Trump arremete constantemente a políticos, empresarios, medios de prensa y todo lo que no considere de su agrado. Toma una posición radical pues solo sigue a muy pocos usuarios de la red los cuales respaldan sus intereses.

Contrario a su antecesor, que mantenía una interacción directa con sus seguidores, el nuevo mandatario se muestra impositivo y utiliza una comunicación unilateral en las redes violando los principios de intercambio característicos de las mismas.

La cuenta presidencial durante el gobierno de Barack Obama, cambió su nombre a @Potus44 por ser el cuadragésimo cuarto presidente. Conserva sus seguidores y todos los tuits de su etapa al frente de la Casa Blanca, incluidos los de despedida. La misma no volverá a ser actualizada y es propiedad de la Administración Nacional de Archivos y Documentos de EE.UU.

Este fue el último tuit de Obama como presidente de Estados Unidos.

Lo que en español sería: “Todavía les pido que crean -no en mi habilidad para lograr el cambio, sino en la suya. Creo en el cambio porque creo en ustedes”

Angélica María López Vega

Angélica María López Vega

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *