Consolidan espacios fijos comunitarios instituciones culturales granmenses

Comparte
Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Diversos espacios fijos se desarrollan cada semana en Granma en diferentes instituciones culturales que desde ellos atraen al público a su quehacer… De modo que museos, galerías, parques y casas de culturas devienen sitios referenciales para quienes habitan comunidades aledañas al lugar en que estas se encuentran enclavadas.

En el gabinete arqueológico bayamés, por ejemplo, el espacio homenaje a la ciencia es uno de los más antiguos de su tipo en este territorio y cuenta ya con un auditorio interactivo y estable que no solo espera el momento de su celebración sino que integra su sapiencia al mismo. Por lo que cada cita renueva peculiarmente el encuentro.

Temáticas relacionadas con las ciencias, pedagogía, patrimonio, arquitectura, personalidades de la historia, la política y la cultura cubana y universal así como asuntos sociales de la actualidad conforman las agendas de estas actividades que continúan consolidándose acá.

Uno de los logros más notables de estos espacios hasta el momento es garantizar semanalmente que cada tipo de público posea una opción cultural cercana a su vecindario; de ahí que especialistas y museólogos trabajen continuamente en pos de la comunidad ampliando así la función didáctica de sus instituciones y convirtiéndose en difusores por excelencia de elementos relacionados con la evolución humana, la historia, cultura y conocimientos de nuestra contemporaneidad y sus protagonistas.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *