Vladimir García y el desafío de vencer hoy en la Serie del Caribe

Comparte
Vladimir Gracía en Culiacán, durante el entrenamiento del equipo Granma, Cuba. Foto: Ricardo López Hevia.
Vladimir Gracía en Culiacán, durante el entrenamiento del equipo Granma, Cuba. Foto: Ricardo López Hevia.

El derecho Vladimir García Escalante, integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, será el lanzador abridor hoy de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe, que tiene lugar en México, y tendrá el desafío de aportar el segundo triunfo del plantel en el torneo, iniciado el día primero de este mes.

Oriundo de la provincia de Ciego de Ávila, el estelar pitcher, refuerzo de los Alazanes, enfrentará a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, quienes buscarán su primera victoria, después de caer ante el plantel azteca Águilas de Mexicali, dos carreras por cuatro, y las Águilas del Zulia, de Venezuela, cuatro a tres.

Esta será, en ese tipo de torneo, la tercera presentación  del sobresaliente atleta, también conocido como El Cañón de la Trocha por la velocidad de su recta, pues trabajó dos veces en la edición de 2015, cuando participó con los Tigres de Ciego de Ávila.

En su primera presentación ese año contra los Venados de Mazatlán, de México, \”explotó\” en el segundo inning, y algunas jornadas después trabajó durante cinco entradas y un tercio ante los Leones del Escogido, de República Dominicana, en un partido definido a favor de los cubanos en el onceno capítulo.

García Escalante, participante en el segundo y tercer Clásico Mundial de Béisbol, declaró a la corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en la sede del certamen, estar en excelente forma y bien concentrado, con el objetivo de “pitchear” bajito para restarle fuerza a los bateadores contrarios.

Refirió que tiene conocimiento de los oponentes, también fuertes rivales, pero confía en él y pensará los lanzamientos para cada uno de ellos.

Su última presentación en Cuba fue muy buena, pues en el primer juego de la final de la Serie Nacional de Béisbol entre los Alazanes de Granma y los Tigres de Ciego de Ávila apenas permitió dos hits en siete capítulos y un tercio de labor.

De forma general, en la campaña regular, logró 12 triunfos y un promedio de carreras limpias de 2,78, con 105 ponches y 47 bases por bolas, en 152 capítulos, y en la etapa de play off alcanzó otros dos éxitos en la semifinal frente a los Azucareros de Villa Clara.

La primera victoria del plantel cubano en la Serie del Caribe, que se extenderá hasta el próximo día siete, fue sobre los Tigres de Licey, representantes de República Dominicana, con marcador de cuatro anotaciones a cero y grandes actuaciones individuales del bateador Roel Santos y el lanzador Lázaro Blanco.

Los Alazanes aspiran al noveno título de los conjuntos cubanos en el importante torneo caribeño, luego de las conseguidas en 1949, 1952, 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 2015, la última alcanzada por los Vegueros de Pinar del Río, guiados por Alfonso Urquiola.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *