Sesionará en Granma Infoclub 2017

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios
Foto: Luis Carlos Palacios

La XIII edición del evento de informática para jóvenes, Infoclub 2017, espacio que permitirá divulgar e intercambiar experiencias sobre el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Granma, sesionará mañana en Bayamo.

En el encuentro, auspiciado por los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia, los participantes debatirán sobre los retos de una sociedad con un creciente acceso a las TIC.

Entre los objetivos del certamen destaca el análisis de las nuevas tendencias y perspectivas del desarrollo de la informática y la electrónica en la sociedad cubana.

Los trabajos inscritos en el evento abordan temáticas como la virtualización de los procesos en la educación y metodologías para el desarrollo de videojuegos instructivos, según declaró Haydeé Algarín Pérez, especialista en comunicación de Joven Club en el territorio.

Las conferencias inaugurales de la cita, que se efectúa cada dos años a nivel provincial y luego nacional, versarán sobre el uso seguro de las redes sociales y las herramientas ofrecidas por internet para la investigación científica.

Algarín Pérez destacó que los trabajos premiados en el certamen representarán a la provincia de Granma en el evento nacional de informática para jóvenes que se celebrará en la ciudad de La Habana en el mes de septiembre.

Los Joven Club de Computación, creados por iniciativa de Fidel Castro en 1987, se encuentran en cada municipio del país y cuentan entre sus servicios con acceso a la intranet, cursos gratuitos a la población y tiempo de máquina, con el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad cubana.

Uno de las prestaciones más recientes de la referida institución es el producto digital La Mochila, creado hace ya dos años con la finalidad de propiciar el entretenimiento a personas de todas las edades, e incluye reportajes, documentales, música y otros contenidos.

Maité Rizo Cedeño

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Holguín (2016). Actual corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia Granma. Colaboradora de nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *