Orto otra vez de feria

Comparte

un-rey-en-el-jardin

Seis títulos del Sello Editorial Orto de la Ciudad de Manzanillo serán presentados en la edición 26 de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2017 a celebrarse entre los días 9 y 19 de febrero en la capital cubana.

Dos manzanilleros ausentes radicados en La Habana, Enmanuel Tornés Reyes y Arturo Arango, son los autores de las obras Travesías del silencio (ensayo) y Paso de prisa: viaje, lugares y encuentros, respectivamente. En tanto, Senel Paz con Un rey en el jardín, (Otras) tierras baldías –Premio Manuel Navarro Luna 2014- de Lázaro Gómez Castañeda (Pelayo); Visiones filosóficas desde el pensamiento martiano de Rafael Claudio Izaguirre Remón, presentado en la recién celebrada Vigilia Martiana, y Ave Atque Vale completan las novedades literarias de esta casa editora en 2017.

Este último título es un libro de entrevistas a José Kozer, escritor cubano que salió del país al triunfo de la Revolución pero quien no ha perdido el vínculo con la isla.

La nueva propuesta del autor de “El lobo, el bosque y el hombre nuevo” ha tenido valoraciones de importanes exponentes de la literatura en la antilla mayor.

Un rey en el jardín – ha escrito Francisco López Sacha- es la mágica novela de un duende, es quizás el esfuerzo intelectual y artístico más logrado en nuestras letras para expresar que la infancia es una tierra ignota, ese paraíso que alguna vez perdimos y esa memoria por la que vale la pena vivir”

La Feria a la que Orto asistirá como hace de más de un lustro, está dedicada al notable intelectual y político Armando Hart Dávalos y tiene como país invitado de honor a Canadá.

El jubileo literario honrará a Fidel, su principal creador, a través de coloquios y la presentación de más de una veintena de títulos.

entrevistas-a-jose-kozer

otras-tierras-baldias-ok

paso-de-prisa

travesias-del-silencio

visiones-filosoficas

Valia Marquínez Sam

Periodista del Canal Golfovisión, Manzanillo, Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *