Reparación favorece calidad de proceso docente en escuela del Plan Turquino de Granma

Comparte
Escuela primaria Manuel Sánchez Silveira, ubicada en el municipio granmense de Pilón y perteneciente al Plan Turquino. / Foto: Captura de video. CNC TV
Escuela primaria Manuel Sánchez Silveira, ubicada en el municipio granmense de Pilón y perteneciente al Plan Turquino. / Foto: Captura de video. CNC TV

Un digno homenaje al doctor Manuel Sánchez Silveira, quien tuvo una innegable influencia en la formación del espíritu revolucionario de su hija, la heroína Celia Sánchez Manduley, deviene esta escuela, ubicada en la comunidad Ramón del Portillo, perteneciente al Plan Turquino, en el municipio granmense de Pilón.

La institución recibió hace dos años un mantenimiento constructivo que ha redundado en la elevación de la calidad del proceso docente.

El plantel está al 100 por ciento de promoción en el primer corte evaluativo, no presenta niños incumplidores de los deberes escolares, así como  inserta la comunidad y la familia en las actividades extradocentes, comentó a este sitio digital la joven Yaquelín Pérez Peña, directora del plantel.

Todos unidos trabajamos para mantener esta institución que tanto le costó a la Revolución, ya que  no se parece en nada a la que teníamos, y nos sentimos satisfechos de trabajar en ella, resaltó.

Hasta este plantel llegaron recientemente las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, quienes reconocieron los resultados alcanzados por estudiantes y trabajadores de este centro educativo.

Junto a la Manuel Sánchez Silveira suman más de 600 escuelas reparadas, en el último lustro en este oriental territorio que cuenta con mil 51 centros educativos, desde círculos infantiles has­ta la enseñanza preuniversitaria.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *