Abrirá espacio cultural cinematográfico en Bayamo

En la foto: Fassbinder, director de cine alemán, cámara en mano, preparando una de las secuencias de "Berlin Alexanderplatz". / Foto tomada del sitio rafamorata.com
En la foto: Fassbinder, director de cine alemán, cámara en mano, preparando una de las secuencias de “Berlin Alexanderplatz”. / Foto tomada del sitio rafamorata.com

Con la premisa de aprender observando con ojo crítico y haciendo cine, abrirá el próximo viernes 17 de febrero a las 8.30 de la noche, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz de Bayamo, el espacio cultural cinematográfico Cámara en mano que tendrá como anfitrión al actor y locutor Roberto Boza Blanco.

La cita convoca desde adolescentes hasta adultos a la apreciación de cortos de ficción, animados, documentales y fragmentos de largometrajes con una visión desde las artes, como espectadores críticos para incentivar el disfrute y la creatividad.

Contará con la presencia de actores, realizadores, críticos del país y se darán a conocer materiales nacionales y extranjeros de reciente y novedosa producción.

El auspicio de la AHS y la oficina cultural Ventana Sur garantizarán que el espacio se realice con éxito el tercer viernes de cada mes.

Boza Blanco es estudiante de tercer año de la Licenciatura en Arte de los Medios de la Comunicación Audiovisual en la Facultad del Instituto Superior de Arte de Holguín en la especialidad de Dirección, junto a la periodista Diana Iglesias, productora de la peña y estudiante además del mismo nivel artístico, proponen la copia de interesantes materiales que serán proyectados cada viernes.

Cámara en mano: Técnica cinematográfica donde los métodos de imagen estable están decidimente prescindidas de ellas. La cámara está sostenida en la mano, o entrega la apariencia de estar sontenida en mano, y en muchas casos, las tomas están limitadas en lo que un fotógrafo podría consumar con una cámara. Brinda al espectador la sensación de mareos, confusión, verismo, de vídeo doméstico, y hace más creíble la escena.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *