Homenaje al Benny en Manzanillo (+Fotos)

Comparte
Foto: Valia Marquínez Sam

Hilda Moré Ponce y Guillermo Zamada, hija y nieto del Bárbaro del Ritmo compartieron con los manzanilleros una velada especial al conmemorarse este 19 de febrero el aniversario 54 del fallecimiento de Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, el Benny.

En el malecón de la ciudad y frente a la estatua que inmortaliza la figura de este hombre, devenido leyenda musical en la isla, transcurrió el homenaje de poetas, bailarines y músicos locales.

El poema “Un sonero presente” de Alfredo Cifre hizo correr las cortinas de la actividad donde se escucharon testimonios de fundadores de la Banda Gigante y de personas que conocieron al espectacular cantante y compositor cubano, así como piezas musicales popularizadas por Benny Moré entre las que no faltó A la Bahía de Manzanillo con montaje coreográfico de la Compañía Original Dance.

En las voces de Yailé Avilés, Dariel Cardona, Mirelia Martín, Luis Labrada, Ariel Alberto y cantantes del proyecto “Cubamanos”, dirigido por Pedro Rivero Ruiz, se escucharon clásicos como Mucho corazón, Corazón Rebelde, Yo no fui, la guaracha afro Yiri yiri bom, entre otras.

Durante la velada, presidida por José Enrique Remón Domínguez titular de gobierno en la Ciudad del Golfo, se vio emocionada a Hilda Moré quien al finalizar compartió sentimientos e instantáneas con los públicos y artistas presentes.

Hilda Moré, hija de Benny Moré, ofrece declaraciones a la prensa. / Foto: Valia Marquínez Sam

“Me parece maravilloso, algo muy lindo que han hecho los manzanilleros para honrar la memoria de mi padre. Me he quedado encantada he llorado, reído, bailado y cantado. Primera vez que visito esta tierra y he cumplido un viejo sueño mío. Estas no son mis mejores palabras pues no estoy expresando lo que realmente siento, es mucha la emoción”.

Foto: Valia Marquínez Sam
Foto: Valia Marquínez Sam
Foto: Valia Marquínez Sam
Hilda Moré comparte con músicos manzanilleros. / Foto: Valia Marquínez Sam

Valia Marquínez Sam

Periodista del Canal Golfovisión, Manzanillo, Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *