Montañas de Granma se reafirman como bastión inexpugnable para defender la Revolución

Comparte
Los habitantes de los lomeríos granmenses se empeñan a diario para renovar sus cafetales. / Foto: Captura de video. CNC TV
Los habitantes de los lomeríos granmenses se empeñan a diario para renovar sus cafetales. / Foto: Captura de video. CNC TV

Los habitantes de los lomeríos granmenses se empeñan a diario para renovar sus cafetales a fin obtener mayores rendimientos agrícolas, al igual que en las producciones de viandas y hortalizas, frutales y la miel; un empeño que ha contribuido al resultado favorable de la provincia en el ramo, y redunda en la elevación de la calidad de vida de quienes habitan en esos parajes.

Así lo pudieron constatar las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio en recorridos que realizaran, recientemente, por comunidades de los municipios de Pilón, Buey Arriba, Bartolomé Masó, y Guisa, pertenecientes al Plan Turquino.

Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma, durante recorrido por el Plan Turquino. / Foto: Captura de video. CNC TV
Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma, durante recorrido por el Plan Turquino. / Foto: Captura de video. CNC TV

Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma significó que se trabaja con seriedad en la recuperación cafetalera, lo cual deviene buen presagio frente a la necesidad que tiene la economía nacional de incrementar los volúmenes de ese cultivo para sustituir importaciones y satisfacer la demanda nacional.

Como parte del periplo, los dirigentes se interesaron por el funcionamiento de los consultorios del médico y enfermera de la familia, escuelas, bodegas, salas de televisión, panaderías, farmacias, y círculos sociales, entre otros sitios de beneficio social.

En cada uno de estos escenarios insistieron en la necesidad de defender la calidad en los servicios y conservar esas instituciones que devienen garantías del desarrollo integral y sostenible en las zonas de difícil acceso.

Durante esas intensas jornadas, los dirigentes resaltaron que las montañas continúan siendo bastión inexpugnable para defender a la Revolución y escenario donde se concretan los objetivos de la campaña Granma triunfa, orientada a alcanzar la sede por el Día de la Rebeldía Nacional.

En cada sitio visitado las autoridades políticas y gubernamentales reconocieron que pese a los avances existen insatisfacciones en la población relacionadas, fundamentalmente, con el transporte y el abastecimiento de productos liberados en la montaña.

Al respecto aseguraron que se dará solución a las inquietudes de la población en la medida en que las posibilidades económicas lo permitan y que la atención diferenciada al Plan Turquino seguirá siendo una prioridad en este territorio oriental.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *