Familiares del Benny Moré fueron reconocidos por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Manzanillo

Comparte
Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Momento especial de la Décimotercera Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al Décimosexto Período de Mandato, en el suroriental territorio granmense de Manzanillo, fue el reconocimiento entregado a Hilda Moré Ponce, hija del Benny Moré.

Hilda acompañada de Guillermo Zamada Moré y Yanara Llerena Roque, nieto y nuera del “Bárbaro del ritmo”, participaron en la jornada de actividades que en Manzanillo se realizó por los 54 años de la desaparición física del “Sonero Mayor de Cuba”.

Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Moré Ponce confesó visiblemente emocionada a la asamblea que nunca antes me habían tratado con tanto amor en Cuba como aquí en Manzanillo, dijo esta mujer, a lo que seguidamente agregó con lágrimas en los ojos llenos de pasión, creo que me voy a comer la cabeza de la liseta para quedarme en esta bella ciudad, conlcuyó.

Los delegados respondieron a estas palabras con fuertes aplausos y agradecieron la presencia de los familiares de Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez en esta sesión de la asamblea.

Foto: Eliexer Peláez Pacheco

En la cita se analizó la economía en este territorio y se concluyó demostrando los crecimientos que esta tuvo en sus principales indicadores durante el 2016.

En la sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en Manzanillo, el Consejo de la Administración Municipal (CAM) rindió cuenta al órgano.

Se aprobó también la Comisión temporal que realizará el dictamen sobre el CAM, del estado de los planteamientos formulados por los electores en las reuniones de rendición de cuenta de los delegados de las circunscripciones y en los despachos.

Asimismo 2 Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por Manzanillo y 3 delegados a la Asamblea Provincial rindieron cuenta en esta oportunidad.

Los presentes aprobaron a José Herrera Viga como nuevo director del Sectorial Municipal de Cultura y Arte, así como a Romelia Hidalgo Díaz quien ocupará el cargo de Vicepresidenta del CAM para atender la distribución y los servicios.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *