Cederistas por el deber patrio y antimperialista en Manzanillo

Comparte
Foto: Eliexer Peláez Pacheco

El barrio debate “Por el deber patrio y antiimperialista” inició en el Consejo popular “Camilo Cienfuegos” del suroriental territorio de Manzanillo, con la proyección del material audiovisual “Las cicatrices del imperialismo y la memoria histórica”.

El documental, creado por la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), es el eje central de este proceso que desde el mes de noviembre tiene lugar en las comunidades cubanas hasta concluir el 15 de marzo.

El objetivo principal de la jornada es reflexionar con los cederistas sobre interrogantes relacionadas con la Revolución cubana, a partir de un documento elaborado por la Dirección nacional de los CDR en su boletín número 44, guía de trabajo para la organización de masas.

En esta oportunidad el máster en ciencias pedagógicas Santiago López Martínez, asesor del trabajo político ideológico de la dirección municipal de educación en esta ciudad reflexionó con los presentes sobre las razones por las que los cubanos no podemos olvidar nuestra historia y sobre el diferendo Estadios Unidos-Cuba.

En estos barrios debates los integrantes de la mayor organización de masas del país se proyectan para enfrentar la subversión  político ideológico y en mantener las conquistas de la Revolución cubana.

Denuncian además el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la Isla, así como exigen la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la Base Naval de Guantánamo.

A este encuentro asistió Rubén Santos Tamayo, coordinador de la organización de masas en Manzanillo, quien al concluir esta jornada convocó al combate diario desde nuestros barrios.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *