Celebran aniversario 55 de la enseñanza de adultos

Comparte

El aniversario 55 de la creación de la educación de jóvenes y adultos se celebró con un acto en la secundaria 30 de noviembre de Bayamo, la ocasión fue oportunidad para reconocer a fundadores y educadores destacados.

Esta enseñanza se crea el 24 de febrero de 1962 para dar continuidad a la campaña de alfabetización, era necesario superar a las personas para ser protagonistas de las trasformaciones revolucionarias.

Celebrar el aniversario fue motivo de gratitud al líder histórico de la revolución, quien lideró una educación inclusiva, la enseñanza de adultos se abrió en el horario de la noche  o fines de semana para que los campesinos y  trabajadores fundamentalmente pudieran asistir

La ocasión permitió el homenaje a fundadores y maestros con más de 30 años de labor, también a educadores con notables resultados en los alumnos para el ingreso a la universidad.

Actualmente la enseñanza de jóvenes y adultos en Granma tiene seis Mil 837 estudiantes incluidas las escuelas de idiomas y la enseñanza en centros penitenciarios es significativo el trabajo de cursos de preparación de los jóvenes para los exámenes de ingreso a la universidad.

La máster Rafaela Noriega, jefa provincial del departamento, en entrevista para esta televisora explicó que  ha sido en ascenso los alumnos que han ingresado a la universidad preparados aquí el pasado curso se llegó al 95 por ciento de los presentados, agregó una de las fortalezas en la educación es el nivel de experiencia del claustro, dedicando los más experimentados a los cursos de la universidad.

La directiva añadió  que tienen la modalidad de cursos por encuentro los sábados y los cursos comunitarios donde imparten temas de idiomas desde la primaria hasta el preuniversitario y en la provincia se atienden  49 grupos integrados por Mil 106 alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + four =