Alcanza Empresa Comercializadora de Combustibles Granma certificación del sistema de gestión de la calidad

Comparte

En su propósito de elevar la eficiencia y eficacia del Servicio la Empresa Comercializadora de Combustibles Granma, CUPET, ha dado un nuevo paso, al alcanzar la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad que otorga la oficina Nacional de Normalización.

Tras la comprobación, en auditoria, de la implementación del Sistema de Gestión basado en la Norma Cubana ISO 9001, el Comité de Certificación de la Oficina Nacional de Normalización, aprobó el otorgamiento.

Para ello fundamentó el cumplimiento de las Normas ISO 9001, Sistema de gestión de la Calidad,  en la Empresa Combustibles Granma, de la Unión Cuba Petróleo, atendida por el Ministerio de Energía y Minas.

La certificación otorgada comprende los procesos involucrados en la recepción, almacenamiento, comercialización y distribución de combustibles líquidos, diesel, a la red mayorista desde la ampliación del depósito 645, localizado en Bayamo.

La resolución integra que la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad comprende el periodo delimitado entre el 18 de enero de 2017, fecha de su acreditación, hasta el 15 de septiembre de 2018, siempre que se mantengan los requisitos planteados.

El ingeniero Diosvani Santillán director general de CUPET en Granma subrayó que al recibir  esta certificación ratifican el concepto de Revolución y que su obtención se debe gracias a la labor del colectivo, pero sobre todo, de los especialistas que han diseñado, implementado y corregido el sistema de gestión.

La Certificación de la Calidad aseguró permite una mayor satisfacción de los clientes, lograr mejor organización de los procesos internos y constituye la base para la integración de los sistemas de gestión en pos de elevar la eficacia y eficiencia del servicio.

La entrega de la certificación tuvo lugar en ceremonia oficial efectuada en la Sala de Protocolo de la Plaza de la Patria de Bayamo, jornada donde los directivos y especialistas implicados recibieron además reconocimientos.

Asistieron a la entrega funcionarios del Comité provincial del Partido, vicepresidente del Consejo de Administración del Poder Popular, directivos y especialistas de la Oficina territorial de Normalización y clientes de CUPET en Granma.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *