Aprueban informe sobre cumplimiento del Plan de la Economía del 2016

Comparte

Los delegados a la Asamblea provincial del poder Popular de Granma aprobaron este domingo el informe sobre el cumplimiento del Plan de la Economía y la Liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

Durante la vigésimo sexta sesión ordinaria correspondiente al Onceno Período de Mandatos puntualizaron sobre los principales indicadores alcanzados en el territorio que determinaron avances el pasado año, aunque aún queda reservas por emplear.

Así lo manifestó Federico Hernández, Miembro del Comité Central y Primer secretario del partido en Granma quien aseguró que en primer lugar esas reservas están en nosotros mismos, en el orden subjetivo, y en la capacidad de los dirigentes de dirigir los procesos.

Subrayó que existen condicionantes de esas reservas como mejor planificación, explotar varias fuentes para lograr financiamientos, dar información amplia a los colectivos, producir más, controlar los recursos, cumplir con las relaciones contractuales y exigir mayor control.

Aseguró que Granma solo tiene una alternativa la de avanzar con pasos sólidos y firmes con seguridad en la victoria para continuar desarrollándose.

Durante la Vigésimo Sexta sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular rindió cuenta la Asamblea municipal del Poder Popular de Buey Arriba.

El territorio serrano avanza en sentido general, sin embargo tiene igualmente potencialidades para trabajar en pos del desarrollo empleándose más a fondo,  elevando los resultados en programas tan humanos como es el de los subsidios para la vivienda, la producción de materiales locales de construcción, así como en los programas de desarrollo local.

También en esta jornada de domingo los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular evaluaron el informe sobre la implementación el programa de desarrollo cultural en la provincia.

Al respecto el primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández enfatizó que el Desarrollo Cultural  multiplica el patriotismo, valores y sensibilidad en las personas, por ello su prioridad.

También el dirigente político dijo a los delegados  que ha sido convocado al Cuarto Proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, durante la cual se trabajará en pos de enaltecer la figura del delegado de circunscripción y se prestará especial atención a las inquietudes y planteamientos del pueblo.

Insistió en que se trabajará duro para garantizar la calidad de la vida del pueblo granmense.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *