Avanzó la economía granmense en 2016

Comparte

La economía granmense avanzó en el 2016, aseguró Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

La evaluación trascendió tras la discusión por los delegados provinciales del Plan de la Economía y la Liquidación del Presupuesto, durante la sesión ordinaria del órgano gobierno efectuada este domingo.

La economía granmense avanza, se consolida y tributa al desarrollo de la provincia significó el Presidente del Poder Popular, sin embargo subrayó como reto principal el incumplimiento de las producciones físicas en esferas como AZCUBA y materiales de la construcción que desencadenan otros procesos productivos.

Dijo que para ello se ha de mejorar la planificación, la contratación, la eficiencia, la discusión con los trabajadores para que tributen mayor nivel de cumplimiento.

Explicó a los delegados que tampoco pueden descuidarse indicadores de eficiencia como son el pago de salarios sin respaldo productivos.

También alertó sobre la situación de los inventarios, tema que se evalúa puntualmente y que constituye un deterioro financiero, que pasa por la interpretación de la contabilidad  y que también se relaciona con los problemas existentes en el control interno de las entidades.

El Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular al evaluar las potencialidades que aún tiene Granma para alcanzar resultados económicos superiores se refirió al control al presupuesto que ha de ejercerse en la base, en los colectivos obreros, donde el ahorro puede ser significativo.

La economía en Granma el en 2017 también tendrá las dos principales limitaciones que tuvo la economía cubana en el 2016

Expuso que se son los portadores energéticos y la disponibilidad de dinero líquido libremente convertible. Aun así existe la percepción de que se avanza y que es responsabilidad de la dirección administrativa continuar concretando la economía territorial reafirmó el Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular Manuel Santiago Sobrino.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *