Un “Camarón” por los ocho años de Corales del Golfo

Foto: Captura de video

Con la puesta en escena de la obra Camarón, el proyecto sociocultural Corales del golfo de Manzanillo celebró sus ocho años de creado en la sala teatro Miguel Benavides de esta ciudad.

La presentación constituye una obra en un acto con adaptación para teatro de Niurkis Pérez García.

Los arreglos para la puesta son de Loumaris López Vila sobre el original del cuento infantil del libro La Eda de Oro “El camarón encantado”, escrito por José Martí.

Esta propuesta con décimas de Samuel Feijó y una versión para teatro de relaciones de Leonardo Richard constituyó la principal motivación del festejo del cumpleaños de este proyecto en Manzanillo.

Los asistentes disfrutaron en esta oportunidad de pinceladas de humor criollo, regaladas por los niños y niñas del grupo, que protagonizaron a un camarón encantado del barrio El manglar de este municipio costero de Granma.

Con cantos infantiles se llevó toda la trama, pues Lópiz con el propósito de ser compositor quiso ganarse el derecho de autor por las obras que le compone a Masicas.

Varios instructores de arte de la casa de cultura municipal trabajaron en esta puesta de escena, así como miembros de la brigada José Martí.

Como novedoso este año el espectáculo incluyó la presentación de niños que pertenecen a los proyectos de sancos, atendidos por el profesor de teatro Eduardo Quesada Reinoso.

En la celebración se reconocieron a todos los integrantes del grupo, a sus fundadores y a las instituciones que más apoyan al desarrollo de este proyecto en el municipio.

Con la conga de los corales, tema que identifica la alegría de este grupo en cada presentación y que contagia a su público, cerró el festejo de los ocho años de Corales del Golfo.

Este proyecto presentará la obra próximamente en Santiago de Cuba, respondiendo una invitación que le hicieron lo miembros de la sede de los escritores y artistas (UNEAC) de esta provincia.

Sus integrantes se preparan además para el festival municipal de las artes escénicas Teatrando, donde han cultivado varios premios.

Con la obra Yoruba soy se presentarán en el festival provincial Escaramujo de la brigada de instructores de arte José Martí. Con esta propuesta obtuvieron premio en el encuentro de danza del año pasado en el municipio y esperan conquistar nuevos galardones.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *