Aclara Cupet información sobre la venta liberada de gas licuado (+Audio)

Comparte
Empresa Comercializadora Cupet Granma. / Foto: Carlos Vanegas

La venta liberada de gas licuado aún no tiene definida fecha de inicio en Bayamo y Manzanillo, pero si está creada la infraestructura para introducir ese servicio, según informó el ingeniero Diosvani Santillán director general de CUPET en Granma.

La provincia dispone de los recursos de transportación, distribución y comercialización necesarios para comenzar el expendio liberado del combustible doméstico; sin embargo, el momento de inicio depende de una decisión nacional, cuestión que fue postergada a finales de 2016 por la situación energética del país.

CNC TV Granma tuvo acceso a declaraciones del ingeniero Diosvani Santillán,  en las cuales ofrece detalles sobre el tema para evitar falsas expectativas ante el creciente interés de la población por la venta liberada de gas licuado.

La medida da cumplimiento al Lineamiento 250, aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que plantea “estudiar la venta liberada de combustible doméstico y de otras tecnologías avanzadas de cocción, como opción adicional y a precios no subsidiados”.

La experiencia  en Cuba se ha extendido de forma paulatina por varias provincias, desde que inició en 2013.

La liberación de la venta del gas licuado representa una alternativa para que cada familia valore la opción que le resulte más efectiva a su cocina, además de que puede adquirirla cuando lo necesite.

Yunior García Ginarte

Yunior García Ginarte

Editor principal y periodista del Sitio Web de la Televisión en Granma. Máster en Ciencias de la Comunicación. Premio anual provincial de periodismo digital Rubén Castillo Ramos (2013, 2014).

Un comentario sobre “Aclara Cupet información sobre la venta liberada de gas licuado (+Audio)

  • el 28 febrero, 2017 a las 12:19 pm
    Permalink

    Y quien se llama nacional? bueno ese Cro que se llama nacional hace falta que diga para cuando.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *