Critican secretismo sobre plan para reemplazar el Obamacare en EE.UU.

Comparte
Foto: The Maine Wire

Washington, 3 mar (PL) Los republicanos de la Cámara de Representantes enfrentan hoy una fuerte presión ante el secretismo en el que mantienen su plan para revocar y reemplazar la ley sanitaria conocida como Obamacare en Estados Unidos.

El portal digital The Hill, especializado en temas del Congreso, indicó que incluso algunos legisladores del partido rojo critican a esa formación por la falta de acceso al proyecto de ley que se maneja en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara baj.

Según la publicación el texto aparentemente permanece en una sala designada para ello en el Capitolio, a la cual la entrada está limitada a ciertos miembros.

Queremos ver el proyecto, tenemos muchas objeciones, expresó ayer a un grupo de periodistas el senador republicano por Kentucky Rand Paul, quien intentó entrar a una habitación donde pensó que estaba la propuesta de normativa.

De acuerdo con Paul, estaba pidiendo una copia escrita del documento porque debía haber un proceso abierto y transparente.

The Hill agregó que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, también presiona para que el proyecto se apruebe en esa instancia y se envíe al Senado a finales de marzo, un cronograma que parece apretado y obligará a inicia pronto las discusiones públicas.

A su vez, los demócratas recriminan que los mantienen en la oscuridad con respecto a la legislación, temen que no tendrán suficiente oportunidad para revisarla antes de una votación en el Comité y señalan que tampoco ha habido audiencias sobre el plan.

La revocación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, aprobada durante la administración de Barack Obama (2009-2017), es una de las principales promesas del presidente Donald Trump, quien el martes pidió la colaboración de republicanos y demócratas en ese sentido.

Sin embargo, los miembros de la fuerza azul han reiterado su objetivo de resistir el desmontaje de la normativa, mediante la cual accedieron a la cobertura médica 20 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *