Arlenis gana su primera carrera con el Astaná (+ fotos)

Comparte

En un emocionante sprint, para un final de foto finish, la cubana Arlenis Sierra Cañadilla ganó este domingo su primera carrera en el club Astana Women’s Team, al imponerse en el Trofeo Oro in Euro, de la localidad italiana de Montignoso, provincia de Massa-Carrara, Toscana.

“Estoy muy feliz y quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que hemos hecho hoy. No esperaba ganar”, dijo la manzanillera a los medios locales al término de la competencia.

Sierra Cañadilla relegó sobre la raya de sentencia a las experimentadas Marta Bastianelli (Ale Cipollini) y Giorgia Bronzini (Wiggle High5), ex monarcas mundiales y atletas con un abultado palmarés en eventos internacionales.

La manzanillera recorrió los 106.8 kilómetros del trazado en 2:43:00 horas y se lanzó en busca del primer lugar a unos 300 metros de la meta. Sus compañeras de equipo Natalya Saifutdinova y Arianna Fidanza terminaron en el quinto y sexto lugares, respectivamente.

En la carrera, que dejó inaugurado el calendario nacional italiano, intervinieron 104 competidoras, de las 127 inscriptas, y en la misma no pudo participar por problemas de salud su coequipera Sofía Bertizzolo, titular de la versión anterior de este evento.

Para la rutera criolla esta fue su segunda competencia con el club italiano-kazajo, después de debutar el sábado la primera parada del Tour Mundial Femenino 2017 (UCI Women’s WorldTour), donde terminó en el lugar 35 entre  las 236 competidoras de 24 clubes.

“Ayer en la  Strade Bianche tuve una buena sensación, pero el mal tiempo y un poco de mala suerte me impidió alcanzar un mejor resultado”, aseguró a la prensa. No obstante, reconoció en diálogo con la CNCTV que la carrera había sido “muy fuerte”.

La caribeña – de 25 años y natural de la ciudad de Manzanillo, en la provincia de Granma- llegó al Astaná avalada como la latinoamericana mejor ubicada en el ranking de su especialidad en la UCI -puesto 57- en un 2016 en el que finalizó en el lugar 28 de los Juegos Olímpicos.

Top ten del Trofeo Oro in Euro

1-.  Arlenis Sierra (Astana Women)

2-. Marta Bastianelli (Alé Cipollini)

3-. Giorgia Bronzini (Wiggle High5)

4-.  Maria Vittoria Sperotto (BePink Cogeas)

5-. Natalya Saifutdinova (Astana Women)

6-. Arianna Fidanza (Astana Women)

7-.  Anisha Vekemans (Alé Cipollini)

8-. Rasa Leleivyte (Aromitalia Vaiano)

9-.  Beatrice Bartelloni (Top Girls)

10-. Elena Franchi (Aromitalia Vaiano)

FOTOS

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *