Noche Bayamesa para compartir en familia

Comparte

Como un espacio de confluencias de actividades culturales, deportivas, así como de ofertas gastronómicas y del comercio luce, en las noches sabatinas,  la Plaza de la Patria, de la capital granmense, a propósito de la consolidación del festejo conocido como Noche Bayamesa o de Cubanía.

Es cierto que la celebración no es novedosa, pero vuelve a ser noticia por la integralidad que ahora exhibe la oferta, la cual  incluye,  además,  el expendio de productos agrícolas, de los mercados ideales e industriales, y ofertas de los trabajadores del sector no estatal.

Entre los que agradecen la iniciativa se encuentra el bayamés Ismael Sánchez, quien vive cerca de la mencionada explanada y acude con regularidad al festejo.

Por su parte el habanero Joesel Peguero manifiesta sentirse enamorado de esta ciudad, a la cual retorna una y otra vez de visita, y declaró a este sitió digital que se siente impresionado por la integralidad de esta iniciativa que debería extenderse a otras provincias cubanas.

Similar opinión comparte Ada  Serrano, quien también reside fuera de la capital granmense y calificó a la Noche bayamesa como una fiesta maravillosa y excepcional.

Mientras Misaida Rodríguez comentó que este espacio se va reafirmando como el festejo de la familia bayamesa.

La fiesta,  añade, también,  diversos espacios destinados al esparcimiento de los más pequeños, quienes encuentran en esta enorme explanada un sitio para el deleite.

Uno de los que disfruta de la opción es el pequeño Raidel Alejandro Matos, quien aclaró que prefiere los helados y después la función de los payasos.

Para Adriana Ricardo las opciones infantiles eran  el ingrediente que faltaba para sazonar la fiesta.

En medio de ese abanico de opciones diseñadas para satisfacer todos los gustos y edades varios espacios se van legitimando en el gusto de los públicos, entre ellos el área de la década prodigiosa y el rincón del bolero, este último sumando más adeptos en cada edición.

Aunque no cabe duda de cuanto ha ganado en integralidad y calidad la Noche bayamesa, esta es aún una obra perfectible que debe ganar, sobre todo,  en la calidad de la elaboración de los alimentos y en recortar el tiempo de espera en el servicio de restaurante para los clientes, quienes en la mayoría de los casos llegan acompañados de niños.

Esta reanimación, encaminada a darle más sabor a la vida nocturna ese día de la semana, en la que muchos buscan aliviar tensiones después de intensas jornadas de trabajo, aún no es un proyecto acabado, pero se va consolidando como la opción para la familia bayamesa en las noches sabatinas.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *