Intercambian en Manzanillo profesionales de Cuba y Estados Unidos

Comparte

Desde el  2 de marzo se realiza en el suroriental municipio de Manzanillo el primer intercambio académico cultural entre profesionales de la Universidad comunitaria de Virginia de los Estados Unidos y la sede “Blas Roca Calderío” de la Universidad de Granma.

La delegación norteamericana la integran la Máster en Ciencias en Filosofía y letras en la especialidad de lingüística aplicada inglés como segunda lengua Gloria Ward y la Máster en ciencias en filosofía y letras en la especialidad de Estudios de la comunicación Araceli Palomino Bachner.

Como parte del intercambio se impartieron en el  territorio las conferencias especializadas, “Didácticas de las lenguas extranjeras” y “El sincretismo religioso en Cuba y su influencia en la cultura”.

Las profesoras norteamericanas visitaron además clases de práctica integral de la lengua inglesa para tomar experiencias de la forma de la enseñanza de este idioma en Cuba.

En la mañana del martes último estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) “Julio Antonio Mella”  que integran la sociedad científica “Lenguage friends” (Amigos del idioma) intercambiaron con estas profesoras y la estudiante Rocío del Carmen Saldaña interpretó al piano el tema “Someone like you” (Alguien como tú) de la cantante Addele.

Por su parte los Másteres en Ciencias Rubén Consuegra Molina y Buenaventura Antúnez Sánchez profesores del departamento de lenguas extranjeras-inglés de la sede Blas Roca de la Universidad de Granma impartieron la conferencia “Metodología de la enseñanza del idioma inglés en Cuba”.

Pioneros de las escuelas primarias Orestes Gutiérrez  Hermanos Cordové compartieron en esta oportunidad algunas de las lecciones en inglés aprendidas en las aulas.

Previo a estas actividades la comitiva norteamericana visitó centros culturales de Manzanillo e intercambió  con  las compañías de Modas Tropisur y folclórica Okkan Addé.

También recorrieron sitios como el parque nacional La Demajagua, el Monumento Desembarco del Granma en el municipio Niquero, y en la ciudad Bayamo llegaron hasta las plazas del Himno y de la Patria.

Esta visita forma parte de un proyecto de intercambio académico creado por la Licenciada Laritza Pantoja Tamayo y el Máster en Ciencias Eduardo Escalona Pardo, profesores del Departamento lenguas extranjeras-inglés de la sede Blas Roca de la Universidad de Granma.

 

 

 

 

 

 

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *