Arlenis finaliza segunda en la Semana Ciclista Valenciana (+ fotos)

Comparte

La rutera cubana Arlenis Sierra Cañadilla finalizó en el segundo lugar de la clasificación general individual, en la Semana Ciclista Valenciana 2017, que finalizó este sábado en esa ciudad de España.

Sierra Cañadilla, que intervino en su tercer evento como profesional con equipo italo kazajo Astana Women’s Team, protagonizó una dura porfía con las integrantes del club alemán Cervelo – Bigla, que finalmente se apoderó de los lugares uno, tres y cuatro de la general.

La manzanillera se ubicó a 11 segundos de la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (7:08:41 minutos), quien ganó el giro, y por delante de la sudafricana Ashleigh Moolman Pasio (0:20 seg) y la también danesa  Marie Schousboe Vilmann (0:20 seg), ocupantes de las plazas tres y cuatro, respectivamente.

Arlenis fue tercera en la contrarreloj por equipo, junto a sus compañeras Sofia Bertizzolo, Arianna Fidanza, Lisa Morzenti y Lara Vieceli, en un evento que dominado por la escuadra del  BePink Cogeas (Italia) y el Cervelo – Bigla, en ese orden.

Luego quedó cuarta en la segunda etapa sobre 110 kilómetros, a 14 segundos de la belga Ann Sophie Duyck (Drops Cycling Team), líder con 2:45:49 horas.

El pasado día 10, la granmense ganó la tercera etapa sobre 87 kilómetros, con un tiempo de 1:55:37 horas en un final de foto finish en el que otras 25 pedalistas terminaron con el mismo crono.

Finalmente, este sábado 11, se ubicó en el sexto peldaño, en otro electrizante final en el que pasó la raya de sentencia a 0,03 centésimas de la ganadora, la irlandesa Lydia Boylan (Wnt Pro Cycling), que hizo 2:17:56 en un recorrido de 96 kilómetros.

La cubana debutó inició la temporada con el Astaná el pasado 4 de marzo, en la Strade Bianche (Italy), la primera parada del Tour Mundial Femenino 2017 (UCI Women’s WorldTour), donde terminó en el lugar 35 entre  las 236 competidoras de 24 clubes.

Un día después ganó el Trofeo Oro in Euro, de la localidad italiana de Montignoso, provincia de Massa-Carrara, Toscana.

Sierra Cañadilla (2:43:00 horas) relegó sobre la raya de sentencia a las experimentadas Marta Bastianelli (Ale Cipollini) y Giorgia Bronzini (Wiggle High5), ex monarcas mundiales y atletas con un abultado palmarés en eventos internacionales.

Fotos

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + five =