Debatirán intelectuales cubanos en torno a la conservación del patrimonio

Comparte

Según trascendió en esta cita en Granma ya todo está listo para que la semana venidera inicie en la ciudad de Bayamo la décima edición de  Conferencia Internacional de los pueblos y su cultura. Encuentro en el que se debatirá en torno a escenarios y realidades de las legislaciones que protegen el patrimonio Cultural y Natural.

El evento tendrá subsedes en los municipios de Manzanillo, Media Luna y Niquero  y como novedad se analizaran in situ circunstancias relacionadas con los sitios históricos ubicados en esas localidades.

El Museo provincial Manuel Muñoz Cedeño, la Casa Natal de Celia Sánchez Manduley , La Damajagua, El sendero arqueológico de Guafe y el museo de la cera figuran entre las instituciones que acogerán a los participantes.

Talleres, recorridos por sitios históricos, exposiciones, presentaciones de libros  y actos de reconocimiento a profesionales y especialistas en temas patrimoniales también tendrán lugar en la Conferencia  que se desarrollará del 17 al 20 de marzo próximo.

La Conferencia Internacional de los pueblos posee carácter anual y surgió con el objetivo de aunar intereses e impulsar acciones que contribuyan con la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial de las naciones.

 

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *