Trump confía en entrega de pruebas sobre supuesta vigilancia

Por: Prensa Latina

Washington, 14 mar (PL) El presidente norteamericano, Donald Trump, está extremadamente confiado en que el Departamento de Justicia presentará evidencia para respaldar su denuncia sobre la supuesta vigilancia ordenada por el exmandatario Barack Obama, según indicó hoy su vocero, Sean Spicer.

Un día después de comentar a la prensa que no se debían tomar los acusaciones del jefe de Estado de manera literal, el portavoz expresó que Trump cree salir vindicado cuando la entidad entregue las pruebas solicitadas por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Creo que está extremadamente confiado, manifestó el secretario de prensa del ejecutivo cuando los periodistas le preguntaron si el Departamento de Justicia tendría información para proporcionar al grupo legislativo.

Según Spicer, estima que hay informes significativos sobre las técnicas de vigilancia implementadas durante las elecciones de 2016.

El pasado 4 de marzo el presidente escribió en la red social Twitter que acababa de enterarse de que su antecesor intervino los teléfonos de la Torre Trump, en Nueva York, poco antes de los comicios de noviembre último.

Trump llegó a comparar el hecho con el escándalo Watergate que le costó la presidencia a Richard Nixon en 1974, pero no mencionó evidencias que sustentaran sus afirmaciones.

La semana pasada el Comité de Inteligencia de la Cámara baja le solicitó al Gobierno que presentara evidencias ayer para respaldar tales acusaciones, pero el Departamento de Justicia pidió más tiempo para recopilarlas.

David Nunes, presidente del grupo de representantes, dijo que el retraso podría obligarlos a citar a la administración si sus preguntas quedan sin respuesta.

Spicer rebajó la víspera el sentido de la acusación de Trump y argumentó que el presidente no necesariamente se refería a escuchas telefónicas como tal cuando empleó esas palabras en su denuncia, sino a actividades de vigilancia en general.

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *