Agentes Postales, un oficio que agradece la serranía

Comparte

La función de los agentes postales van más allá de hacer llegar una la carta o un telegrama. A la raíz de las transformaciones sociales en la Isla, este trabajador por cuenta propia también cumple con la entrega del pago a jubilados, la asistencia social, la venta de revistas, periódicos entre otros.

En Granma dicho servicio se distingue por estar presente en zonas intrincadas de la geografía granmense, en comunidades rurales principalmente del plan turquino, lo cual beneficia los pobladores de estos sitios, que antes debían viajar hasta las cabeceras municipales en el mejor de los casos. De ahí que este sea uno de los requisitos para ser contratados.

Carmen Acosta, especialista de la dirección provincial de correos, aseguró a CNC TV Digital, que actualmente en la provincia son 74 personas las que se desempeñan como agentes postales y para ello fueron capacitados y contratados por la empresa de correo, insiste que valoran las cualidades de responsabilidad y sentido de pertenencia para ser aceptados.

Alexis Tamayo, es uno de los agentes en la zona de El Dátil , y explica que se siente útil y satisfecho con su labor, agrega que también los beneficios por los ingresos que recibe mensual, estimulan la gestión.

Mercedes Aguilar es una de las beneficiadas con el agente Postal en la zona del Almirante en Bayamo, ella explica que antes tenía que dirigirse a Bayamo al correo para cobrar y salir a comprar la prensa que ahora tiene limitaciones de salud y agradece exista este servicio.

Aunque vivimos la era digital, donde el desarrollo de las comunicaciones es cada vez más agresivo y en avance, la figura del agente postal aún cobra utilidad con particular aceptación en esta porción del oriente cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *